VÍDEO: Así es el increíble Rolls-Royce Cullinan Black Badge
Se trata de un acabado en su Series II, la segunda generación del gran SUV de lujo.
Así es el increíble Rolls-Royce Cullinan Black Badge. Se trata de un acabado en su Series II, la segunda generación del gran SUV de lujo. Fue hace 6 años cuando la marca centenaria Rolls-Royce introdujo un SUV, siguiendo la moda del mercado en donde todos los fabricantes, de cualquier tipo, cuentan con uno en sus filas.
El Cullinan es un coche similar a los modelos 100% Rolls-Royce pero con una carrocería elevada, mostrándose con una estética robusta y muy elegante. El Rolls-Royce Cullinan Series II sigue la misma línea del primero de la serie, siendo un coche que se enfoca en clientes que buscan una experiencia de gran lujo.
La estética es similar, aunque la marca asegura que cuenta con importantes mejoras. En materia de refinamiento, es un lujoso SUV que cuida el detalle al máximo. Eso sí, monta un nuevo paragolpes y nuevas luces diurnas en forma de L. Son luces diferentes, con rasgos que no conocíamos.
Llaman la atención los nuevos faros, la iluminación de la parrilla y otros detalles del frontal. El lateral también deja nuevos detalles, y las ruedas muestran nuevas llantas. En la parte trasera, encontramos nuevas placas de acero inoxidable cepillado, además de nuevos cromados.
Seguimos contando con el motor V12 de 6.7 litros biturbo de BMW. Este bloque tiene 570 CV y 850 Nm de par máximo en su versión “de acceso”. Por encima se sitúan los 600 CV y 900 Nm de par del más potente, el Black Badge. Todos van asociados a una caja de cambios manual ZF de 8 velocidades y tracción integral.
Este Black Badge es el protagonista del vídeo. Un coche que aún es más lujoso que la versión de acceso. Aunque nos suena muy extraño llamar acceso a un Rolls-Royce, pues cualquiera de ellos tienen un nivel de lujo muy superior a la gran mayoría de fabricantes.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
“Para embellecer los asientos, un interior de tejido Duality Twill incorpora hasta 2,2 millones de puntadas y 11 millas de hilo. El uso de este material es un homenaje al extenso bosque de bambú de Le Jardin des Méditerranées en la Costa Azul, vecino de la antigua casa de invierno de Sir Henry Royce, Villa Mimosa”, decía la marca sobre su interior.
“El tejido está bordado con los gráficos distintivos de "Duality", cosidos de forma cuidadosa e individual para garantizar una uniformidad total. La inspiración del patrón es doble: sirve como una interpretación abstracta de la iconografía "R" entrelazada de las iniciales de nuestros cofundadores y también hace referencia a las líneas de cuerdas entrelazadas que se encuentran en los yates de vela, una sutil alusión a la Riviera Francesa”, comentaban.
Así hablan del interior. Un espacio donde encontramos el nuevo sistema operativo SPIRIT. Esta tecnología ha sido estrenada en el coupé eléctrico de la marca, el Spectre. Este sistema mejora notablemente la conectividad a bordo, además de la experiencia a bordo.
Por ejemplo, se pueden conectar hasta dos dispositivos en sus pantallas traseras. Su interfaz permite controlar todas las funciones de confort del Rolls-Royce Cullinan. Podemos conectar dispositivos Bluetooth desde donde escucharemos nuestra música de forma privada o a través del equipo de sonido con 18 altavoces y 1400 vatios.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.