Logo Autobild.es

Vídeo: el McLaren Senna bate el récord de vuelta en Magny-Cours

Prueba del McLaren Senna
El McLaren Senna bate el récord de vuelta en Magny-Cours, un circuito en el centro de Francia donde el superdeportivo británico es ahora el más rápido.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo el McLaren Senna bate el récord de vuelta en Magny-Cours, un circuito en el centro de Francia. El increíblemente rápido y potente McLaren Senna recorrió la pista de 1,7 kilómetros en un tiempo récord de 1 minuto y 14,93 segundos, lo que lo convierte en el coche más rápido de la pista, aunque eso sí, no se trata de un intento oficial, por lo que el récord no contará.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El coche fue pilotado por Motorsport Magazine, donde el Senna alcanzó velocidades de más de 200 km/h y tuvo que hacer frente a enormes fuerzas G en las diferentes curvas y giros que ofrece el circuito francés. La vuelta cronometrada fue grabada desde la perspectiva del conductor y se publicó recientemente. De acuerdo con los números, el Senna fue casi dos segundos más rápido que el McLaren 720S y 2,5 segundos más rápido que el Lamborghini Huracán Performante.

El McLaren Senna bate el récord de vuelta en Magny-Cours

Ni siquiera los mejores pudieron vencerlo. El Porsche 911 Cup y el 911 GT2 RS se situaron a una décima y a más de un segundo del registro del Senna, respectivamente. Como sobras, condiciones como la temperatura ambiental, la humedad y la temperatura del asfalto, así como la habilidad del piloto, condiciona drásticamente establecer o no un buen tiempo de vuelta.

Sin embargo, el registro del McLaren Senna parece acorde a sus especificaciones. Equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, el Senna ofrece una potencia de 800 CV y un par motor máximo de 800 Nm de par motor. De acuerdo con las especificaciones oficiales de McLaren, el Senna es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos, los 200 km/h en 6,8 segundos y los 300 km/h en 17,5 segundos, y seguir acelerando hasta llegar a 340 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.