Logo Autobild.es

Vídeo: McLaren P1 vs Ferrari F40. Pasado contra presente

McLaren P1 vs Ferrari F40
El McLaren P1 se enfrenta al Ferrari F40 en una carrera de aceleración que pone de manifiesto cuánto ha evolucionado la industria del automóvil en tres décadas.

Como ya te habré dicho más de una veintena de veces, una carrera de aceleración no desagrada a nadie nunca. En esta ocasión te traigo una drag race que, aunque todos sabemos cuál es el final, se una buena forma de poner de manifiesto cuánto ha evolucionado la industria del automóvil en tres décadas. Y es que los compañeros de Lovecars ha decidido enfrentar al McLaren P1 contra el Ferrari F40.

Tesla Model S Performance vs Ferrari F8 Tributo

Por un lado, tenemos el McLaren P1. Se trata de una de las tres puntas del tridente de hiperdeportivos híbridos que (junto a Ferrari y Porsche) lanzó McLaren durante la primera mitad de la década del 2010. Está equipado con un motor V8 biturbo de 3.8 litros con 737 CV de potencia y un propulsor eléctrico 180 CV. En combinación, la potencia total es de 916 CV y 900 Nm de par motor, pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y registra una velocidad punta de 350 km/h. Además, equipa una transmisión automática de siete velocidades que envía toda la energía al tren posterior.

McLaren P1 vs Ferrari F40. Pasado contra presente

Mientras tanto, su rival en esta carrera de aceleración es el Ferrari F40. Lanzado en 1987 para celebrar el 40º aniversario de Ferrari, este modelo equipa un motor V8 biturbo de 2.9 litros con 478 CV de potencia y 577 Nm de par motor. El bloque se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades que envía la potencia al tren posterior, logrando pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y registrando una velocidad punta de 323 km/h.

Sobra decir que el McLaren es infinitamente superior al Ferrari, pero deja de manifiesto cómo ha evolucionado la industria del automóvil en algo menos de tres décadas, ya que el F40 fue el coche más rápido del mundo a su llegada en 1987 y ahora es superado con pasmosa facilidad por el P1. Aún así, no te pierdas el vídeo (la carrera empieza en el minuto 5:00, aproximadamente).

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.