Logo Autobild.es

VÍDEO: McLaren P1 GTR Senna, la bestia parda de estas Navidades

El último deportivo diseñado a medida para un cliente como homenaje a Ayrton Senna

Os presentamos el McLaren P1 GTR Senna, la última creación a medida para un cliente de McLaren. Esta bestia ha llevado más de tres años de trabajo y este es el resultado. ¡No te pierdas el vídeo!

VÍDEO: Este es el mejor vídeo que vas a ver hoy, McLaren y todos sus clásicos Can-Am

Este McLaren P1 GTR Senna nace como un homenaje por el 30 aniversario del primer título de Ayrton Senna en el Campeonato de Fórmula 1 en la temporada de 1988. El piloto brasileño montaba en aquel entonces el mítico McLaren MP4/4 y logró unas de las victorias más recordadas de la escudería británica. Ahora MSO (la división de vehículos especiales de Mclaren) ha lanzado este deportivo inspirándose en ese coche.

VÍDEO: Así se presenta el McLaren 720S Spider, potencia a cielo abierto

Brutal McLaren P1 GTR Senna

La obra es un encargo de un coleccionista que admiraba a Senna y ha querido rendirle un homenaje. Para ello ha trabajado con la MSO durante tres años para poder diseñar este McLaren P1 GTR Senna.

No te pierdas: VÍDEO: McLaren Speedtail, un supercoche híbrido de 1.050 CV

Su diseño recuerda mucho al MP4/4 y por eso lleva los colores blanco y rojo de Marlboro. En concreto la carrocería está en los colores McLaren Rocket Red y Anniversary White. Además, como rasgo distintivo incluye el logo de la marca oficial de Senna en las puertas y en distintas partes del interior.

El McLaren P1 GTR Senna lleva bajo el capó un propulsor híbrido mejorado y como detalle cuenta con el vano motor recubierto en oro de 24 kilates. En su carrocería incorpora elementos en fibra de carbono como el alerón o los splitters por lo que es capaz de generar un total de 800 kilogramos de carga aerodinámica.

Y en su interior, el McLaren Senna presenta un volante de competición de fibra de carbono y forrado en piel alcántara, y unos asientos tipo baquet Super Lightweight Racing.

Mira esto: VÍDEO: McLaren 720S vs. Porsche 911 GT2 RS

Todavía no sabemos cuál es su precio y que prestaciones ofrece, pero si sabemos que con este pack viene incluido un casco personalizado a juego con el coche. Una unidad exclusiva y única para estas navidades. ¡No te pierdas el vídeo del McLaren P1 GTR Senna!

Etiquetas: Vídeo, McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.