Logo Autobild.es

VÍDEO: Lucid Air, ¿cómo es de seguro este eléctrico?

La marca Lucid Motors hizo su debut europeo en Alemania y Países Bajos hace unos meses. 

Lucid Air, ¿cómo es de seguro este eléctrico? La marca Lucid Motors hizo su debut europeo en Alemania y Países Bajos hace unos meses. De momento serán estas regiones y este modelo, pues es el único coche de la marca que está a la venta. Y por supuesto, ha realizado las pertinentes pruebas en EuroNCAP para que podamos conocer el nivel de seguridad que ofrece a los clientes.

El nuevo coche eléctrico llega a Europa en dos versiones basadas en el mismo acabado: Lucid Air Dream Edition Performance y Lucid Air Dream Edition Range. Como puedes averiguar el primero está orientado al rendimiento y el segundo a sacar la máxima autonomía. Con todo ello el Performance ofrece 1.111 CV y una autonomía de hasta 799 km en ciclo combinado WLTP, mientras que el Range declara 933 CV con una autonomía hasta los 833 km.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este Lucid Air cuenta con un arsenal tecnológico de importancia que incluye varios sistemas de ayuda a la conducción. Gracias a ello, entre otras cosas, logra cinco estrellas en EuroNCAP. Se queda con la máxima puntuación en este crash test, recibiendo un 90% en seguridad en adultos, y un 91% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 78% a los peatones y recibe una puntuación de 84% en sistemas de seguridad.

¿A qué tipo de pruebas se ha enfrentado este coche eléctrico? Como es habitual, el eléctrico ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El eléctrico de Lucid ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.