Logo Autobild.es

VÍDEO: Lexus RX, ¿cinco estrellas en EuroNCAP?

Entendemos que las pruebas en EuroNCAP van a ser favorables, aunque eso nunca se sabe.

Lexus RX, ¿cinco estrellas en EuroNCAP? Está claro que los de Toyota saben hacer coches, y además destacan en la fabricación de híbridos. Y entendemos que las pruebas en EuroNCAP van a ser favorables, aunque eso nunca se sabe. Estamos ante uno de los mejores SUV híbridos del mercado, un todocamino capaz de ofrecer una gran relación entre calidad y consumos. Y, además, ¿ofrece gran seguridad?

El modelo de la marca japonesa se ofrece con tres mecánicas híbridas. Con ello, este SUV consigue las etiquetas ECO y CERO de la DGT. De entre ellas, la más interesante es la PHEV, un coche que cuenta con 309 caballos de potencia gracias a la combinación de dos motores eléctricos y una gasolina de 185 CV. Se trata del modelo RX 450, oficialmente 450h+. Uno de los híbridos enchufables que debes tener en cuenta.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y en las pruebas de EuroNCAP el Lexus RX logra cinco estrellas como era de esperar. Se queda con cinco estrellas recibiendo un 90% en seguridad en adultos, y un 87% igualmente cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 89% a los peatones y recibe una puntuación de 91% en sistemas de seguridad. Esta última puntuación significativamente alta.

El SUV ha sido sometido a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones, además de evaluar sus diferentes sistemas de seguridad activa. El híbrido de Lexus ha sido examinado en función del equipamiento con, entre otras, frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes y tecnologías de asistencia de carril.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.