Logo Autobild.es

Vídeo: un Land Cruiser FJ40 de 1978 con menos de 8.500 km

Vídeo: un Land Cruiser FJ40 de 1978 con menos de 8.500 km

Nacho de Haro

Una cápsula del tiempo sobre ruedas, así podríamos definir a este Toyota Land Cruiser FJ40, porque fue fabricado en 1978 y desde entonces ha recorrido menos de 8.500 km. Es un todoterreno en un estado tan bueno y original que parece que acaba de ser sometido a una restauración integral, pero no es así. Está en venta en California por 100.000 dólares.

Te interesa: Toyota Land Cruiser FJ40, la belleza de lo simple

Una verdadera joya y una auténtica rareza, así podríamos definir a este Toyota Land Cruiser FJ40 de 1978, porque tiene menos de 8.500 kilómetros en el marcador y está en un estado tan bueno que parece que acaba de ser sometido a una restauración integral. Pero no, es totalmente original a excepción de unas pocas piezas que han sido cambiadas o añadidas después de que saliera de la fábrica de Toyota, como los neumáticos, la batería o el aire acondicionado. El resto está tal y como estaba el día que lo estrenó su primer propietario.

Ahora bien, detrás de este sorprendente Land Cruiser FJ40 casi sin usar hay una historia un tanto triste. Y es que su dueño lo adquirió nuevo en 1978 y lo utilizó durante el verano de ese año, acumulando en ese tiempo la inmensa mayoría de los casi 8.500 km que luce su cuentakilómetros. Poco después y con la idea de usar este vehículo para recorrer los Parques Nacionales de Estados Unidos cuando se jubilara, decidió construir una gran caja de madera alrededor del 4x4 para conservarlo adecuadamente hasta que pudiera comenzar esa aventura.

Pero lamentablemente nunca pudo cumplir ese sueño. El propietario falleció y el coche pasó a formar parte de la herencia de sus descendientes, unos hijos que no debieron de ver el atractivo de este Toyota Land Cruiser FJ40. Prefirieron deshacerse de él pensando que lo que guardaba su padre en esa gran caja era un Jeep, cuando en realidad era un viejo Toyota, por lo que decidieron venderlo. Y justo ahí es donde entra en escena Jonathan Ward, la cara visible de Icon 4x4 y fundador de TLC4x4, una compañía que ahora es considerada como el mayor especialista en Land Cruiser de Estados Unidos y que está relacionada muy directamente con el nacimiento del Toyota FJ Cruiser de 2007.

Jonathan recibió una llamada y simplemente con unas breves explicaciones de la historia de este FJ40, sin llegar nunca a ver el coche (ni siquiera en fotografías), decidió comprarlo. Ahora puede decir con orgullo que acertó de pleno, pues probablemente este es el Toyota Land Cruiser FJ40 más original del planeta. Aunque le encanta, no se lo va a quedar y de hecho, ya lo ha puesto a la venta en TLC4x4 (que está en California) por 100.000 dólares, el equivalente a poco menos de 90.000 euros. A continuación tienes un vídeo en el que el propio Jonathan cuenta la historia y si quieres, puedes ver el anuncio original pinchando en este enlace.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.