Logo Autobild.es

VÍDEO: unos ladrones estrellan un Chevrolet Camaro en un concesionario para robar un Dodge Challenger Hellcat (afortunadamente, no lo consiguieron)

La policía de Pensilvania sigue buscando a estos presuntos ladrones involucrados.

Unos ladrones estrellan un Chevrolet Camaro en un concesionario para robar un Dodge Challenger Hellcat. Afortunadamente, no lo consiguieron, aunque lo intentaron hasta el final. La policía de Pensilvania sigue buscando a estos presuntos ladrones involucrados.

Hasta que no sean juzgados son presuntos ladrones en grado de tentativa. Y es que lo que ves en vídeo fue un intento fallido de robo en un concesionario de automóviles en Dover, el pasado lunes 13 de mayo. Las imágenes no dejan lugar a dudas, pues los ladrones parecían tener intenciones claras.

Según el Departamento de Policía Regional del Condado de Northern York, los dos sospechosos entraron al estacionamiento de Thornton Automotive y rompieron una ventana para acceder. Entonces, robaron un Chevrolet Camaro, el que puedes ver en las imágenes.

Este mismo vehículo se utilizó para embestir la puerta de entrada del concesionario. Con ello, pretendían tener acceso a un Dodge Challenger Hellcat 2016, que se encontraba dentro de la sala de exposición. Aunque finalmente no consiguieron hacerse con el botín.

Las imágenes han sido publicadas por el departamento de policía, y las mismas muestran a uno de los sospechosos rompiendo una ventana para entrar en la sala de exposiciones. Pocos segundos después el Camaro se estrella contra el concesionario.

El mismo está a punto de llevarse al primer sospechoso por delante, no haciéndolo por poco. Entre tanto, este primer sospechoso se mantiene dando giros aleatorios en búsqueda, entendemos, de las llaves del deportivo americano. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los ladrones se vieron frustrados cuando el Chevrolet Camaro quedó atascado en las escaleras delanteras y en la entrada de la sala de exposición. Los sospechosos huyeron del área con dirección desconocida”, decía el departamento de policía.

Parece que esta fue la causa de la huida de los ladrones, pues habían quedado atascada la salida para poder completar el robo. Una vez que comprobaron que el coche no podía moverse ni hacia delante ni hacia detrás, decidieron tomar rumbo desconocido lejos del lugar del robo. 

En nuestro país, las marcas de coches más robadas son Mercedes con un 14,7% de los casos, BMW con un 14,4% y Toyota con un 14,6%. Le siguen marcas como Audi (10,4%), Ford (7,8%) y Volkswagen (6,8%). Los datos del Balance de Siniestralidad del Ministerio del Interior muestra que en 2022 se robaron 30.982 coches, un 17,3% de los que se registraron en 2021, con 26.217 coches robados.

Igualmente, si atendemos a las zonas, las regiones donde encontramos la mayoría de las sustracciones son Madrid (24%), Cataluña (23,9%) y Andalucía (18%). Uno de los métodos más conocidos es “el cepo”, en el que el ladrón se interesa por comprar un coche que está a la venta, y cuando solicita una prueba de conducción se da a la fuga con el modelo.

Otro bien conocido es la técnica del choque falso, la cual comienza cuando un vehículo que sigue a otro, previamente seleccionado, lo golpea ligeramente en la parte trasera. En el momento de confusión, uno de ellos aprovecha para llevarse el coche.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.