Logo Autobild.es

Vídeo: el Lada Niva Bronto es el todoterreno barato que todos queremos

lada niva bronto

El Lada Niva Bronto es el todoterreno barato que todos queremos. AvtoVAZ nos muestra su capacidad off-road en un vídeo promocional de la marca.

El Lada Niva es uno de los vehículos más longevos del mercado. Se lanzó en 1977 y, desde entonces, ha sobrevivido a base de actualizaciones y restyling que le han permitido llegar hasta nuestros días. Aun así, no deja de ser un 4x4 capaz y muy económico. En el siguiente vídeo descubrirás que el Lada Niva Bronto es el todoterreno barato que todos queremos.

El Niva Bronto es una versión específica basada en el Niva Legend de acceso a gama. Esta versión antiguamente era un paquete del mercado de accesorios que comercializaba una compañía llamada Bronto. Sin embargo, AvtoVAZ adquirió esta compañía y comenzó a ofrecerlo a los clientes del Niva como un extra opcional de fábrica.

El Lada Niva Bronto es el todoterreno barato que todos queremos

Ahora, el Lada Niva Bronto es una versión y está disponible en dos variantes diferentes. Por un lado, Lada comercializa el Bronto Luxe de acceso, que está disponible desde 939.900 rublos (11.359 euros), y, por otro, el Bronto Prestige, que aumenta su precio hasta los 994.900 rublos (12.024 euros). 

En comparación con el Niva básico, que cuesta 675.900 rublos (8.169 euros) la versión Bronto es más cara, pero también más equipada y exclusiva. De hecho, la variante Prestige incluye una nueva parrilla de plástico más elegante, guardabarros y recubrimiento plástico, faros antiniebla, barras longitudinales de techo, llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos todoterreno.

El Lada Niva Bronto también ofrece 240 mm de altura libre al suelo y está equipado con el conocido motor de gasolina de cuatro cilindros y aspiración natural con 1.7 litros de cilindrada. Desarrolla apenas 83 CV de potencia y 129 Nm de par, gestionados por un cambio manual de cinco velocidades y un sistema de tracción 4x4 permanente.

Además, el Niva Bronto también ofrece algunos extras que son parte de su equipamiento de serie, como los tres diferenciales (delantero, central y trasero), suspensión reforzada, ejes más robustos y protección para el cárter del motor.

En el interior hay aire acondicionado, ordenador de a bordo, asientos con calefacción y espejos eléctricos, así como elevalunas eléctricos, conexiones de 12V y dirección asistida.

Por el momento, el Lada Niva (en cualquiera de sus versiones) no está a la venta en España. Su comercialización está limitada al mercado local ruso, al menos hasta 2024, ya que la compañía lanzará una nueva generación del Niva que, gracias al Grupo Renault, llegará a otros mercados, incluyendo el europeo. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Todoterreno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.