Logo Autobild.es

VÍDEO: un joven conductor finge dormir en su Tesla Model 3 con el piloto automático activado

Tesla presume orgullosa de algunos de los avances que incorporan sus coches eléctricos como, por el ejemplo, el piloto automático que permite ejecutar una conducción semiautónoma. Una herramienta que se está convirtiendo en un arma de doble filo. La marca de Elon Musk exige que los usuarios permanezcan atentos en todo momento, pero varios conductores siguen obviando esta norma y publicando sus trucos en las redes sociales. El último ejemplo es el vídeo de este joven conductor finge dormir en su Tesla Model 3.

Vídeo: ponen a prueba el Autopilot de Tesla en la calle más sinuosa del mundo

Este aspirante a ‘influencer’ se llama, al menos en las plataformas en las que está presente, Johnathon Cox. El pasado mes de noviembre publicó el vídeo en TikTok y como aquí el tiempo del contenido audiovisual está limitado, recurrió a YouTube para mostrar todos los detalles de su aventura a bordo de su Tesla Model 3. En esta versión extendida, que es la que acompaña a estas líneas, podemos contemplar cómo transforma el coche en una improvisada habitación.

VÍDEO: un joven conductor finge dormir en su Tesla Model 3 con el piloto automático activado

Dos tomas

Parte de la preparación consiste en instalar todo el equipo con el que inmortalizará su experiencia con el Autopilot de Tesla. Aunque él se desentiende del volante, no es el encargado de controlar la cámara: detrás de ella, como se puede comprobar, está su madre. A continuación comienza su actuación, que está dividida en dos actos. 

Tesla Model S 2021: hasta 1.100 CV y 840 km de autonomía

En el primero de ellos finge dormir en el asiento del conductor mientras el Tesla Model 3 circula por una carretera con el piloto automático habilitado. ¿Cómo lo consigue? Como decíamos, la marca prohíbe el uso del Autopilot sin las manos del conductor en el volante y los ojos en la carretera. El joven conductor burla las normas colocando un peso en el volante del vehículo para que el sistema no se desactive. En el segundo, Johnathon Cox pasa a la fila trasera dejando el cinturón de seguridad abrochado para que el piloto automático siga activo y, una vez más, finge dormir.

VÍDEO: un joven conductor finge dormir en su Tesla Model 3 con el piloto automático activado

No es el primero

No sabemos si su objetivo era ganar seguidores, pero a tenor de los comentarios parece que ha logrado el efecto contrario. Son muchos los usuarios que aseguran haber comunicado a Tesla sus tretas para intentar que la marca elimine su acceso al piloto automático. Otros usuarios lo han puesto en conocimiento de las autoridades policiales porque, además de ignorar las normas de la empresa de Elon Musk, comete varias infracciones de tráfico.

El accidentado inicio de las carreras de coches autónomos

Lo cierto es que este no es el primer vídeo que publica sobre el Tesla Model 3 y su piloto automático. En el canal de YouTube de Johnathon Cox es posible encontrar otras grabaciones en las que deja reflejadas conductas irresponsables a bordo de su coche: en una de ellas registra, desde el asiento trasero del vehículo, un trayecto realizado con el Autopilot en marcha.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.