Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Un irresponsable! Nunca lleves a un menor como lo hace este conductor

Con los menores, cero riesgos

Por favor, mira este vídeo para no hacer nunca esto. Este conductor lleva a su hijo menor de edad en el asiento de delante sin ninguna sujeción. Es una temeridad. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus le pilla haciéndose un bocadillo mientras conduce su furgoneta

Los más pequeños son muy vulnerables ante cualquier colisión o accidente. Así que, protégeles bien para que estén seguros en la carretera, y bajo ningún concepto hagas lo que hace este conductor. No lleves a un menor sin sujeción en el asiento de delante. Es un riesgo demasiado alto. 

VÍDEO: Pegasus pilla a este conductor chateando a 145 km/h

Con los menores hay que tener más precaución 

Esto es ser muy irresponsable. Llevar a tu hijo menor en el asiento de delante sin cinturón ni ningún tipo de protección. Además, el niño no para de moverse por la cabina, sin nada que le sujete a su asiento. El riesgo es enrome ante cualquier frenazo o imprevisto. 

Mira esto: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Los menores están muy desprotegidos ante un accidente. En la mayoría de los casos, en caso de tenerlo, las consecuencias suelen ser mortales. No pongamos en riesgo la integridad de los menores, no hay ninguna necesidad, por favor. 

Las lesiones son más graves para los menores, sobre todo por su altura. Hasta los 2 años, las lesiones afectan al cuello, de 2 a 4 años, en la cabeza (lo más peligroso) y de 4 a 10 años, la mayoría de las veces les afecta en el abdomen. 

No te pierdas: Etiqueta de la DGT, todo lo que debes saber para evitar sustos en tu bolsillo

Desde la Dirección General de Tráfico nos mandan este vídeo para recordar a todos los conductores la importancia de llevar bien sujetos a los menores para reducir el riesgo lo máximo posible. No te lo pierdas para tener bien claro lo que no debes hacer con tus hijos en el coche. Esto es una temeridad. 

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.