Logo Autobild.es

VÍDEO: Intenta cambiar de sentido derrapando, se asusta y acaba así...

Pésima ejecución

Este es el vídeo que demuestra lo difícil que es hacer drift en condiciones. Este conductor intenta cambiar de sentido derrapando, se asusta y acaba así...

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Poner el coche de lado y hacer donuts en el suelo no es tarea sencilla. Puede parecerlo, por la cantidad de veces que lo habrás visto, pero se requiere de habilidad, rapidez de pies y manos y mucha experiencia al volante. Este vídeo es la prueba de qué no todo el mundo puede hacerlo… Si te asustas en el momento clave puedes acabar así, fuera de la carretera de la manera más tonta. 

Las dificultades del drift 

Puede que tú hayas derrapado la trasera de tu coche tirando de freno de mano, o sin ser tan atrevidos, que en alguna ocasión te haya patinado la rueda con el asfalto mojado y hayas conducido de lado, aunque sea unos segundos. En cualquiera de los casos, sabrás entonces que el drift es complejo y requiere de mucha habilidad. 

No te pierdas esto: VÍDEOS: ¡De locos! el drift en cuidad más peligroso que has visto nunca

Hablamos de hacerlo bien, claro. Está práctica tiene hasta competiciones dónde los pilotos demuestran su habilidad, haciendo donuts y derrapes en un espacio reducido, con un control brutal de la potencia de sus coche, el giro de las ruedas y la respuesta del coche. Quizás, viendo este vídeo, valores más lo que es el drift. 

Formula Drift

Para poner el coche de lado necesitas un motor potente, preferiblemente que envíe toda su fuerza a las trasera del vehículo. Hay que acelerar fuerte, coger velocidad y entonces girar el volante al lado contrario con velocidad, pero sin descontrolar. Este conductor intenta cambiar de sentido derrapando, pero se asusta y acaba así...

Mira esto: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

No coge la velocidad necesaria y cuando tiene que girar le entra miedo, hace la maniobra a medias y en vez de derrapar, termina girando y saliéndose de la carretera. Una prueba más de lo difícil que es hacer las maniobras de drift que hacen algunos conductores. 

Etiquetas: Vídeo, Drift

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.