Logo Autobild.es

Vídeo: Honda NSX vs Audi R8 V10 Plus

Honda NSX vs Audi R8 V10 Plus

En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración entre el Honda NSX y el Audi R8 V10 Plus. Hibrido vs atmosférico. ¿Quién ganará?

Las carreras de aceleración son pruebas que permiten averiguar qué coche es más rápido en una recta. Pero también permiten comprobar cómo trabajan diferentes tecnologías en el mundo de la automoción, como, por ejemplo, la tecnología híbrida contra los motores atmosféricos puros. Sin salir de este ejemplo, hoy te traigo un vídeo donde verás una serie de carreras de aceleración que enfrentan al Honda NSX contra el Audi R8 V10 Plus.

Vídeo: BMW X6 M vs Audi RS Q8 vs Porsche Cayenne Turbo S e-Hybrid

El Honda NSX es el encargado de representar a la tecnología híbrida. Encargado de impulsar sus ruedas encontramos un motor de gasolina V6 sobrealimentado de 3.5 litros conectado a otros dos propulsores eléctricos que le permiten disfrutar de una potencia combinada de 581 CV y un par motor máximo de 700 Nm. Equipa un cambio automático de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de 3 segundos (Honda nunca reveló la cifra exacta), y una velocidad máxima de 308 km/h. Su peso es de 1.850 kg.

Honda NSX vs Audi R8 V10 Plus

Por el contrario, el Audi R8 V10 Plus (el modelo anterior al restyling que sufrió el deportivo alemán en 2019), es el coche con motor atmosférico del enfrentamiento. Concretamente, equipa un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 CV de potencia y un par motor máximo de 560 Nm. Se asocia a un cambio automático de siete velocidades y a un sistema de tracción total, logrando un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Además, pesa 1.650 kg. 

El Audi es más ligero y potente, pero con un par motor máximo considerablemente más reducido que el del Honda. Por el contrario, el NSX apuesta por la sobrealimentación y el impulso de sus dos motores eléctricos, pero también es 200 kg más pesado que su rival alemán. Para ver las tres carreras de aceleración consecutivas, desplázate hasta el minuto 3:00 del vídeo (en inglés). No te lo pierdas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.