Logo Autobild.es

VÍDEO: Honda Civic Type R 2023, lo probamos a fondo y en circuito

Amantes de la conducción deportiva, esta es vuestra prueba.

Hola, amantes de la conducción deportiva. Hoy tenemos una sesión temática y, aunque ya es invierno, no lo parece: estamos en Portugal, concretamente en Estoril, en el clásico circuito de Fórmula 1, y tenemos aquí juntas a todas las generaciones del Civic Type R. Pasamos por algunos más discretos, otros que parecen una nave espacial, y finalmente llegamos a la actual, que tiene la misma base que el modelo anterior, el Honda Civic Type R 2023.

Si bien, el nuevo Honda, tiene una batalla un poco más larga, pero básicamente se trata de una evolución. Y eso está muy bien, porque en cuanto a deportividad pura mantiene la de la generación anterior, y por eso mantiene una palanca de cambios manual y el maravilloso motor turbo de dos litros, que ahora rinde 329 CV. Sí, ya sé que deberían ser 330, pero en Europa necesita un filtro de partículas, y eso le ha costado un caballo. Pero tenemos 20 Nm más de par, como en el modelo anterior. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pues ya he tirado de la palanca del interior para abril el motor del nuevo Honda Civic Type R. Y como veis, no tiene suspensión neumática sino una clásica varilla para sostenerla, De esta forma tenemos una vista completa del maravilloso motor. Después de las vueltas que ya hemos dado, doy fe de que mantiene un sonido excepcional. Cerremos el capó de nuevo y vayamos al interior, donde aguardan otras sorpresas deportivas. 

Dentro vemos estructuras de panal y algunas decoraciones de aluminio, pero lo más llamativo son estos baquets de color rojo. Y lo cierto es que tienen un agarre lateral buenísimo, también en la zona de los hombros, aunque visualmente no lo parecía. Pero al mismo tiempo son cómodos, de modo que tienen un equilibrio muy logrado entre deportividad y un uso diario. Son realmente cómodos. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.