Logo Autobild.es

VÍDEO: La historia del Chevrolet Corvette, desde el C1 hasta el nuevo C8

Todas las generaciones del Corvette explicadas una a una

Hace bien poco que Chevrolet ha presentado el Corvette C8. Era un secreto a voces, pero no por esperado deja de ser una gran noticia. Y con motivo de esta nueva generación, te vamos a contar la historia del Chevrolet Corvette, desde el C1 hasta el nuevo C8. 

No te pierdas: VÍDEO: Chevrolet Corvette C8, estos son sus 3 rivales más fuertes

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos más icónicos e históricos de Estados Unidos. Durante muchos años ha sido el sueño y deseo de la sociedad americana, por su estética gamberra y atractiva y, sobre todo, por su gran rendimiento con motores de gran cilindrada. El nuevo Corvette C8 es el primer modelo con motor central de su historia, y eso, merece hacer un repaso a todos los Chevrolet Corvette que ha habido, desde el C1 hasta este nuevo C8. 

VÍDEO: Chevrolet Corvette C8, todos los detalles y especificaciones

La historia del Chevrolet Corvette

El primer Chevrolet Corvette nació a comienzos de los años 50, coincidiendo con la recuperación económica tras la segunda Guerra Mundial. La sociedad crecía por aquel entonces, llegaban nuevos retos y sueños, y el fabricante estadounidense dio con la tecla perfecta y desarrolló el deportivo por excelencia: el Corvette

Te interesa: VÍDEO: ¿Te gustan los clásicos? Empieza por uno de estos cinco

La primera generación llegó a prestar hasta 360 CV de potencia y un diseño coupé muy característico. El Corvette C2 fue denominado por primera vez con el apellido Sting Ray y alcanzó los 430 CV. Y su prestigio seguía aumentando en el mercado. El Corvette C3 fue sin duda unas de las versiones más recordadas por su diseño más macarra y por sus 500 CV de potencia. Aunque este modelo paso por la crisis del 73 y las restricciones y acabo limitando su caballaje a los 165 CV. 

El Corvette C4 introdujo unas líneas más cuadradas, fue el el primer automóvil con un sistema electrónico antirrobo y volvió a disfrutar de 450 CV de potencia en sus versiones más altas. Y la quinta generación, el C5, sería sin duda la que más cambios traería respecto a su antecesor. Faros escamoteables, un diseño más moderno, elementos como la suspensión mejorada que se mantendrían en las siguientes generaciones y una novedad, un motor más eficiente que redujese el consumo. 

El Corvette C6 dio un salto de calidad, sobre todo, en el interior y trajo una nueva versión, el ZR1 con 638 CV de potencia. Y, por último, el C7, el más moderno hasta está última y reciente generación, era el modelo más agresivo y deportivo hasta la fecha, con 455 CV de potencia. 

Toda una historia de deportivos y motores potentes, hasta llegar al Chevrolet Corvette C8. Está nueva generación lleva por primera vez el motor situado en posición central y desarrolla 495 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. De 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un diseño espectacular. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.