VÍDEO: La historia del BMW M3 contada en cinco minutos
Hay mucha vida aún para el M3 de BMW, un coche que lleva entre nosotros desde los años ochenta.
La historia del BMW M3 contada en cinco minutos. Hay mucha vida aún para el M3 de BMW, un coche que lleva entre nosotros desde los años ochenta y que no ha dejado de dar alegrías a la compañía. Son seis generaciones cargadas de adrenalina, modelos que han rescatado del pasado en este vídeo explicativo.
“Esta es la historia completa de cómo nació el BMW M3 y cómo ha seguido ampliando los límites del máximo placer de conducción desde entonces. Desde el nacimiento del E30 en 1986, el BMW M3 ha sido una joya de la corona de la flota de BMW M. Un modelo que ha eclipsado a sus contemporáneos y que ha albergado un motor icónico tras otro, en una forma icónica tras otra”, comentaba la marca.
En este vídeo repasan las generaciones del BMW M3, haciendo especial hincapié al legado del BMW M3 E30, el padre de todos. Este deportivo ha conseguido mantenerse con vida después de tantos años, siendo ejemplo de berlina deportiva, ligera y con capacidades para enfrentarse a cualquier reto.

Y la historia del BMW M3 continua. Hace poco BMW ha presentado su nuevo M3 con 20 caballos de potencia extra en sus versiones xDrive. El formato de tracción trasera conserva los 510 caballos de potencia, pero las versiones de tracción total suben hasta los 530 caballos de potencia. Con ello, el nuevo BMW M3 de tracción total acelera de 0-100 km/h en 3,5 segundos. El Touring tarda sólo un poco más, 3,6 segundos.
Si hablamos del 0-200 km/h, estos CV extra consiguen una mejora de 0,5 segundos tanto en uno como en otro. Y es que el M3 berlina lo hace en 11,8 segundos mientras que el Touring lo hace en 12,4 segundos.
Y, ¿cómo serán los próximos? Pues BMW ha confirmado recientemente que el nuevo M3 tendrá un seis cilindros y también un eléctrico. El futuro del modelo de BMW está dando mucho de qué hablar, y tras muchos rumores ahora se confirma que llegará en dos versiones diferenciadas.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
El nuevo BMW M3 tendrá pegatina Eco, pero será una hibridación ligera. No utilizará el sistema del nuevo BMW M5, conservará su motor de seis cilindros en línea, sufriendo algunos cambios. Y es que, como sabemos, las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas, y por ello tendrá una configuración híbrida suave.
No hará como AMG. Pasar de un V8 sobrealimentado a un cuatro cilindros en una configuración PHEV parece que no ha sido del gusto de la mayoría de apasionados. Y BMW no correrá riesgos, teniendo una versión para cada cliente.
Frank van Meel, máximo responsable de BMW M, ha confirmado que habrá una versión gasolina con motor de seis cilindros y otra eléctrica. Y si lo estás pensando sí, ambos se llamarán BMW M3. Alguno se llevará la mano a la cabeza, pero hay que jugar con las cartas actuales.

Dirk Häcker, director de desarrollo de BMW M, contaba que no tenía sentido añadir el peso de un PHEV a menos que contara con una autonomía eléctrica usable. Y claro, ahora sabemos que habrá un M3 eléctrico que se venderá junto con la versión de combustión.