Logo Autobild.es

VÍDEO: un hijo estrella el Ford Mustang Shelby GT350R de su padre

Ford Mustang Shelby GT350R 2020

Hace un año que el Ford Mustang Shelby GT350R estrenó sus mejoras en su puesta a punto general con especial foco en aquellos elementos que influyen en el comportamiento dinámico del coche: el chasis, la aerodinámica, los neumáticos… Quién sabe si esta renovación fue lo que impulsó al dueño del muscle car que protagoniza esta historia a comprarse este Shelby. No conocemos las razones, pero sí podemos imaginar cuál fue su reacción cuando comprobase que su hijo no sabe cómo manejar esta versión del Mustang.

No te pierdas: Un Shelby Mustang GT500 de 1.000 CV en el ¼ de milla

El vídeo del incidente con este Ford está corriendo como la pólvora por una famosa red social. Dura muy pocos segundos, pero son suficientes para convertirnos en testigos de la poca habilidad que este adolescente tiene al volante. Tras subirse al Shelby GT350R que hay en el garaje, arranca el coche y éste se precipita hacia delante chocando contra la puerta de metal. Acto seguido, el joven sale del coche mientras grita y repite: “¡Estoy muerto!”. Lo cierto es que, probablemente, los daños sólo sean de chapa y pintura... pero son suficientes para agobiarse.

Ford Mustang Shelby GT350R 2020

Más suavidad con el embrague

Muerto no, pero un poco despistado… sí. Evidentemente, arrancó el Ford Mustang Shelby GT350R teniendo en cuenta que tiene un bloqueo de embrague y por lo tanto, que el conductor tiene que presionar ese pedal para que el motor se ponga en marcha. Giró la llave y el V8 empezó a funcionar. Hasta aquí todo correcto. El problema llegó al soltar el embrague: no tuvo en cuenta que la primera marcha estaba metida y lo hizo tan rápido que el Shelby GT350R se tambaleó y avanzó lo suficiente como para chocarse.

Tendría que haber puesto la palanca de en punto muerto y haber soltado el embrague con más suavidad. Un par de comprobaciones y de gestos que le habrían ahorrado el disgusto (y quién sabe si el castigo) por haber dañado la carrocería del Ford Mustang Shelby GT350R, un coche cuyo precio base está en 73.435 dólares (66.000 euros, aproximadamente).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.