Logo Autobild.es

Vídeo: Hennessey prueba el McLaren Senna en un banco de potencia

Prueba del McLaren Senna
Hennessey prueba el McLaren Senna en un banco de potencia y descubre cuál es su potencia real. Te sorprenderá saber que es mayor de la que anuncia la marca.

En los últimos años, la firma de Woking ha acostumbrado a subestimar la potencia de sus modelos. Por ejemplo, el McLaren 720S declara 720 CV de potencia, pero las diferentes pruebas realizadas muestran que esta cifra la alcanza casi en las ruedas, lo que apunta a que su motor generaría hasta 760 CV. Ten en cuenta la pérdida de potencia por la transmisión entre el motor y las ruedas. Ahora bien, Hennessey ha probado el McLaren Senna en un banco de potencia y ha descubierto que esa tendencia continúa.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Según McLaren, su hypercar está dotado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 800 CV y un par motor máximo de 800 Nm, un propulsor heredado del 720S, aunque con un extra de potencia y par motor. Sin embargo, la compañía podría haber publicado unas cifras algo conservadoras que se alejan ligeramente de las reales producidas por su mecánica sobrealimentada.

Hennessey Performance prueba el McLaren Senna en un banco de potencia

Las pruebas con el McLaren Senna por parte de Hennessey mostraron que el hiperdeportivo entrega hasta 735 CV de potencia a las ruedas y 850 Nm de par. Si tenemos en cuenta que la transmisión supone una pérdida de potencia del 15%, esto significaría que el Senna estaría empujando hasta 840 CV de potencia, y si supone el 20% (se estima que la caja de cambios resta entre un 15 y un 20% de la potencia generada desde el motor en las ruedas), la cifra aumentaría hasta los 872 CV.

Te interesa: Prueba: McLaren 600LT Spider. En el vórtice del huracán

Al observar estas cifras, no debería sorprender a nadie que esta sea la razón por la que el Senna está demostrando ser intratable tanto dentro como fuera de la pista, incluso en carreras de aceleración. A pesar de ello, Hennessey Performance anunció a principios del mes pasado que está trabajando en varios paquetes de rendimiento para el último producto de McLaren, incluyendo uno que elevará la potencia al menos hasta los 1.000 CV, mientras que otro se situará en un término medio, 900 CV. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.