Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué hace y cómo trabaja un piloto reserva de F1?

Frederik Vesti, piloto reserva de Mercedes en la Fórmula 1, nos cuenta cómo es su trabajo en los circuitos.

Los equipos de Fórmula 1 no están compuestos solamente por los dos pilotos que vemos competir sobre la pista cada fin de semana. En realidad, las escuderías cuentan con otros conductores bajo contrato dispuestos a ponerse al volante en caso de necesidad o de aprender como pilotos de desarrollo. 

En el vídeo que encontrarás sobre estas líneas, es Frederik Vesti, el piloto reserva del equipo Mercedes de F1 quien nos cuenta cómo es su labor y qué funciones desempeña tanto dentro de los grandes premios como fuera de ellos, siempre con el objetivo de maximizar el rendimiento y los resultados de la escudería de la estrella.

Vesti es un piloto danés de 22 años que el año pasado finalizó segundo en el campeonato de Fórmula 2 y que en 2019 ganó la Formula Regional, por lo que su calidad está sobradamente demostrada. Desde 2021 forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, lo que le ha permitido rodar en diversas ocasiones con monoplazas del equipo de F1.

Vesti box Mercedes

Para 2024, Vesti ha sido contratado como piloto reserva de Mercedes F1, una labor que comparte con Mick Schumacher, cuyo plan de competición este año es el Mundial de Resistencia con Alpine, lo que le lleva a ausentarse en algunos fines de semana de carrera. Además, Vesti también compite en las European Le Mans Series.

"Mi función más importante es la de estar listo como piloto. Normalmente, me levanto temprano y entreno. (Como piloto reserva) necesito subirme al coche y rendir rápidamente. Durante las sesiones (entrenamientos, clasificación, carrera) me veréis junto a Toto (Wolff, en el box) con los auriculares puestos e intentando absorber tanta información como sea posible para aprender", explica Vesti.

El danés se 'lleva' esta información de los circuitos hasta el simulador de Brackley, en Inglaterra, donde entrena y se encarga de preparar el monoplaza virtual para que los pilotos titulares, Hamilton y Russell, lo sientan como el real cuando entrenan. "Este probablemente sea mi papel más importante junto con la conducción del coche actual", comenta.

Oliver Bearman

Un trabajo muy valorado

Como piloto reserva, Vesti también participa en todas las reuniones con los ingenieros para estar al tanto de lo que ocurre en el coche y cómo se sienten. Asimismo, en los circuitos, Vesti pasa tiempo con los socios del equipo y actúa como un relaciones públicas más, pudiéndoles mostrar la realidad de las carreras desde su punto de vista y experiencia.

Y, por supuesto, si uno de los pilotos del equipo tiene un problema, Vesti estará listo para subirse al coche de inmediato y tratar de ofrecer un rendimiento acorde al del monoplaza, con el objetivo de continuar sumando puntos, algo clave para un equipo como Mercedes, que lucha en la parte alta de la tabla y que, probablemente, termine luchando por el subcampeonato o el podio mundial.

La labor del piloto reserva ha sido puesta en valor este año con la magnífica actuación de Ollie Bearman en el GP de Arabia Saudí, donde el joven británico de Ferrari pasó de un Fórmula 2 a reemplazar a Carlos Sainz cuando este fue operado de apendicitis y acabó su primera carrera en el séptimo puesto.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.