Logo Autobild.es

Mick Schumacher piensa fuera de la Fórmula 1 y firma por Alpine

Mick Schumacher

Mick Schumacher formará parte del equipo que competirá en el WEC en 2024.

Mick Schumacher ha sido anunciado oficialmente como piloto oficial del equipo Alpine, que a partir del próximo año competirá en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIA WEC). El hijo de Michael Schumacher pilotará uno de los dos coches alineados por la escudería, el A424, el prototipo LMDh que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Schumacher será uno de los seis pilotos que formarán parte del equipo Alpine en 2024. Gracias a este proyecto, el piloto alemán podrá regresar a la pista, después de una temporada en el banquillo del equipo Mercedes de Fórmula 1 como piloto de pruebas. 

Campeón de la F4 y F3, Mick debutó en la categoría reina con una escudería Haas donde no brilló en las temporadas 2021 y 2022, después de sufrir diferentes accidentes sobre la pista que llevaron a los dueños de la escudería a sustituirle al término del curso pasado.

Mick ya ha probado el A424, con un primer test que realizó el pasado mes de octubre al volante del prototipo. Tras lo que fue una positiva primera toma de contacto, Alpine y el alemán firmaron un acuerdo para completar la próxima temporada del WEC, en la que debutará el LMDh.

 “Tengo un nuevo reto con Alpine en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia. El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar", ha declarado Mick, que afronta un nuevo reto, después de haber corrido durante toda su vida con monoplazas.

"Me crié y crecí con monoplazas, así que los coches con cabina cerrada y neumáticos cubiertos son una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante. Este año he echado mucho de menos las carreras; es lo que me gusta hacer desde niño y a veces era difícil ver a los demás pilotos salir a la pista", añadió.

La ironía de Verstappen después de ganar en Las Vegas

Mick Schumacher

Aunque el WEC, y por supuesto Le Mans, pasan a ser la prioridad para Schumacher, el alemán seguirá vinculado al equipo Mercedes de F1 como piloto reserva y de pruebas de la formación de Brackley. Su labor en el simulador ya ha sido aplaudida en varias ocasiones esta temporada.

Alpine también ha anunciado que formarán parte del equipo los pilotos Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere, Charles Milei, Paul-Loup Chatin y Ferdinand Habsburg.

"Se trata de un nuevo capítulo para Alpine en la historia de las carreras de resistencia y queríamos contar con los perfiles adecuados para afrontar este reto. Hemos reunido un equipo que combina juventud y velocidad con experiencia y lealtad para representar los colores de la marca en la categoría más disputada del campeonato", ha declarado Bruno Famin, Director de Alpine Motorsports.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.