Logo Autobild.es

VÍDEO: De la que se ha salvado en el circuito por unos centímetros

¡Por los pelos!

Este piloto de carreras ha tenido su día de suerte en la pista… En este vídeo vas a ver de la que se ha salvado en el circuito por unos centímetros. 

Te interesa: VÍDEO: Con ustedes, la salvada más espectacular del año y la hace un camión

En los deportes de motor hay ciertos peligros intrínsecos que no se pueden evitar. Por más que cumplas con las normas, que estés equipado con toda la seguridad necesaria, casco, cinturón de seis puntos, etc… Cuando pones un vehículo a una velocidad muy elevada siempre existe riesgo. Pero este piloto ha tenido suerte y se ha salvado por centímetros. 

Los peligros del circuito 

Conducir a máxima velocidad, llevando el coche a su límite en cada curva en un circuito ya tiene peligro de por sí, porque cualquier error puede ser fatal. Pero, además, hay que recordar que se hace acompañado en la pista de decenas de compañeros que también están pilotando para ganar la carrera y que toman las curvas por el mismo sitio. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Salvada doble en moto... alguien se tiene que cambiar de calzoncillos

Por eso, es muy habitual que se produzcan choques o golpes entre los vehículos. En este vídeo, el piloto toca a un rival, perdiendo el control de su coche. Se queda en medio de la pista y girado en dirección contraria al sentido de la carrera, sin tiempo para reaccionar. 

Accidentes en la F1, ¿cuánto le cuestan los accidentes de los pilotos a sus equipos?

En estos casos, es preferible salirse de la pista para evitar provocar un accidente mayor, pero este coche se queda en la pista y justo en el lugar por el que entran en la curva todos los coches. El resto de pilotos tienen que esquivar al coche se que ha quedado averiado… 

Uno de ellos pasa a escasos centímetros del coche, salvando el choque con un volantazo lleno de reflejos. Si hubieran colisionado de frente y a esa velocidad podría haber tenido consecuencias muy graves. Por suerte nadie choca con él y la carrera sigue con normalidad. Pero este piloto puede dar gracias de la que se ha salvado en el circuito por unos centímetros. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.