Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Más grande, más seguro? Así es el Land Rover Defender

¿Qué resultado ha obtenido?

El Land Rover Defender ha cambiado notablemente en esta última generación. Su cuerpo ha sido modificado y utiliza otros materiales en su construcción. Pese a ello, sigue siendo un todoterreno puro, un coche pensado para el mundo off-road sin renunciar por supuesto a la carretera, lugar donde ha mejorado su comportamiento. En un accidente, ¿cómo de seguro es el Land Rover Defender?

¿Siempre un coche grande es más seguro que un coche pequeño? La respuesta la conocéis, pues un coche por ser más grande no es más seguro que otro más pequeño. Y es que entran en juego muchos condicionantes, y son clave los sistemas de seguridad de cada vehículo. Este Land Rover se ha enfrentado a las duras pruebas de EuroNCAP, y su resultado parece bastante convincente.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

El modelo de la casa inglesa consiguió en el momento de la realización de las pruebas cinco estrellas. Cabe destacar que fueron realizadas en diciembre de 2020, y que el organismo ha modificado algunas de ellas. Entre las pruebas a las que se enfrentó destaca la de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. Además, se mide la respuesta de los diferentes sistemas de seguridad activa. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.