Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford nos cuenta cómo consiguieron el récord de Pikes Peak con una furgoneta eléctrica

La competición que tiene como protagonista la subida a Pikes Peak es sin duda una de las más especiales que se conocen.

Ford nos cuenta cómo consiguieron el récord de Pikes Peak con una furgoneta eléctrica. Y es que parece mentira, parecían locos cuando anunciaron que lo conseguirían. La competición que tiene como protagonista la subida a Pikes Peak es sin duda una de las más especiales que se conocen, combinando paisajes increíbles, espectáculo y riesgo en cada curva. Una historia de esfuerzo y de constancia.

Como sabes, Ford recortó el récord de la categoría Open Class en 37 segundos. Lo hizo con la Ford SuperVan 4.2, un modelo que había recibido una importante evolución respecto a la SuperVan 4.0. Y la misma rescataba una loca idea de hace décadas que tuvo la marca y que todo el mundo recuerda. Aunque todo ello adaptado a los tiempos que corren, con un kit de carrocería que te dejaba sin palabras.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La furgoneta SuperVan 4.2 contaba con tres motores eléctricos con unos 1.400 caballos de potencia. Era algo menos de potencia pero gracias a ello recortaba 400 kg su peso. Con respecto a la primera 4.0 también había cambios en la altura, los frenos y la suspensión. De esta forma consiguió terminar su carrera en 8:47,682 minutos, una hazaña que conseguía con el piloto Romain Dumas.

“Mira cómo Ford Performance, en colaboración con STARD, aprovechó la oportunidad de competir con la audaz SuperVan 4.2. Sea testigo de la meticulosa preparación y los desafíos que conducen a los espectaculares ascensos en Pikes Peak International Hill Climb, todo mientras Romain Dumas aprovecha la destreza eléctrica de la camioneta. Una historia de ambición, innovación y una carrera como ninguna otra”, decía la marca.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.