Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Mustang Mach-1 2022, prueba a fondo en el circuito de Kotarr, ¡qué forma de derrapar!

Aquí tienes la prueba en vídeo del Ford Mustang Mach-1 2022, que con sus 460 CV tendrá que demostrar que, de todos los Ford Mustang, es el más orientado a circuito. Y para descubrirlo nos hemos venido hasta la pista de nuestros buenos amigos de Kotarr. 


Lo bueno: Ford sigue ofreciendo al conductor muchísimas posibilidades de configurar el chasis a tu voluntad, desde varios programas de conducción —normal, dos deportivos (S y S+), circuito, aceleración en línea recta desde parado y superficies de baja adherencia—, hasta distintos diseños del cuadro de instrumentos o los cuatro niveles de ruido del escape.

¿Qué sería de un Ford Mustang si no llevase un V8 bajo el capó? Estamos ante la versión tope de gama, el Mustang Mach-1, así que olvídate del motor de cuatro cilindros. Este es un V8 que, como sabes, no cuenta con sobrealimentación y eso lo convierte en toda una rareza. Ya de por sí, los motores de ocho cilindros escasean, pero aún más que sean atmosféricos. 

Este motor despierta y da lo mejor de si a partir de las 5.000 rpm. Ahí es un bloque explosivo. Aparecen los 530 Nm de par y la respuesta es brutal. No es un motor de muy altas revoluciones, no es como el V10 del Audi R8 o el seis bóxer del 911 GT3, pero llega a las 7.500 rpm que no están nada mal.

Antes de comenzar con la prueba en sí del Ford Mustang Mach-1 2022, hay dos modos cachondísimos en este Ford: uno directamente te permite quemar rueda sin que seas un virtuoso de los pedales y el otro es Launch Control. Están dentro de las Track Apps, funciones para hacer un poco el macarra y que obviamente solo podrás hacer aquí en circuito.

Nos ponemos en marcha

Con todos los controles conectados, este Mustang Mach-1 esconde mucho su mala leche. Por que la tiene. Es un coche eficaz, pero exigente con el conductor si quiere ir rápido de verdad. No va tan por el sitio como un Porsche 911 o un BMW M4. El chasis y sobre todo el peso, 1.840 kilos, hacen de él, un coche en el que tienes que conducir sabiendo bien lo que haces y estando muy atento a sus reacciones.

La dirección es rápida, pero le falta más comunicación con el conductor. Hay veces que te encuentras el límite de adherencia y te conviertes en un pasajero, con un molesto subviraje debido a toda la inercia que generan sus kilos. Pero a este Mustang le gustan las curvas. 

El Ford Mustang Mach 1 completa una vuelta a Nürburgring en menos de 8 minutos

Es un deportivo que se puede llevar a ritmos altos, aunque requiere de experiencia al volante. El Ford Mustang Mach 1 2022 es un coche que cuenta con sistema de refrigeración de alto rendimiento, monta el subchasis del Shelby GT350, suspensión adaptativa MagneRide, diferencial trasero y el difusor del Shelby GT500.

La caja de cambios es una delicia por precisión, recorrido cortos y el tacto general de este cambio. No echo en falta para nada la transmisión de 10 velocidades. Y sobre todo ese sistema que iguala las revoluciones al reducir. Y funciona realmente bien.

Curva Mustang Mach 1

 Thomas Starck / AUTOBILD

Y en cuanto a los frenos. Pinzas firmadas por Brembo, de seis pistones delante como las de cualquier otro Mustang GT, aunque el servofreno es distinto y da una respuesta más instantánea. Hay más mordiente en el inicio del recorrido del pedal. ¿Aguantan bien un uso intensivo en circuito? Tengo que decirte que me están sorprendiendo y en estas pocas vueltas que llevo, aunque no estoy yendo a fuego, trabajan muy bien.

Si no te quieres perder la exhibición de este Mustang Mach-1 en el circuito de Kotarr, dale al play y disfruta de unos minutos cargados de adrenalina... ¿Su precio? 62.900 euros, una cifra muy contenida, ya que te llevas a casa un que va a despertar admiración allá por donde vayas.

 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.