Logo Autobild.es

El Ford Mustang Mach 1 completa una vuelta a Nürburgring en menos de 8 minutos

ford mustang mach 1 nurburgring

El Ford Mustang Mach 1 ha completado una vuelta a Nürburgring en menos de 8 minutos. El famoso pony car entra en una nueva liga en cuanto a desempeño.

El Ford Mustang ha probado suerte en uno de los circuitos más exigentes del mundo: Nürburgring Nordschleife. El trazado teutón sirve de escenario de pruebas para el desarrollo de nuevos vehículos, así como un lugar donde testar a base de vueltas cuán rápido puede ser un coche en circuito. Así, el Ford Mustang Mach 1 ha completado una vuelta a Nürburgring en menos de 8 minutos.

Sport Auto ha sido el responsable de llevar a Nürburgring el Ford Mustang Mach 1 para averiguar cuál es su rendimiento en la pista alemana. Con el veterano piloto de pruebas Christian Gebhartdt al volante, el famoso pony car logró bajar de la barrera de los 8 minutos en el Infierno Verde, un registro que no le vale un récord, pero que lo sitúa frente a sus grandes rivales.

VÍDEO: Ford MUSTANG MACH 1, PRUEBA a FONDO en CIRCUITO, ¡Qué forma de derrapar!

Lejos queda de los 6 minutos y 43,3 segundos obtenidos por el Porsche 911 GT2 RS de Manthey Racing hace unos meses. Sin embargo, el deportivo de Ford ha logrado dejar su huella en el circuito más famoso de Europa y uno de los más exigentes del mundo.

Paró el crono en 7 minutos y 58,29 segundos que, como te he dicho antes, no es suficiente para estar cerca del récord de la pista para un coche producción, pero es lo suficientemente bueno como para que el Mustang deje su impronta en tierras alemanas.

Según Fastest Laps, en el circuito completo de 20,8 kilómetros, el tiempo del Mustang Mach1 se encuentra a medio camino de los 8 minutos y 01,90 segundos del Audi R8 4.2 FSI quattro y de los 7 minutos y 56,23 segundos del Mercedes SLS AMG Coupé Electric Drive.

Otros modelos a los que ha batido son el Porsche 911 Carrera 4S (8:04,52), el RUF CTR Yellow Bird (8:05,00) y el BMW M6 F13 (8:05,68). Cerca también se ha quedado del RUF Turbo RT 600 (7:52,84), del Wiesmann GT MF5 (7:52,39) y el Jaguar XKR-S (7:51,20).

Equipado con un motor V8 de 5.0 litros y aspiración natural, el Mustang Mach 1 desarrolla 460 CV de potencia y 529 Nm de par motor. Está ligado a un cambio manual de seis velocidades con el que logra un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima de 267 km/h. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.