Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Ferrari SP51, el último 'One Off' de Maranello para un fan taiwanés

Es una reinterpretación del Ferrari 812 en formato GTS, aunque toma su inspiración del Ferrari 410 S del año 1955. 

“Habemus” nueva criatura salida de la factoría de Maranello. Se trata de un One Off, una unidad única en todo el planeta, cuyo propietario desconocemos. Si sabemos que es un coleccionista de Taiwán, y entendemos que con una abultada cuenta corriente y mucha pasión por los “cavallinos”. El precio del Ferrari SP51, como suele ser habitual en estos casos, no ha trascendido ni se va a comunicar.

Sea como fuere el SP51, que así es como se ha bautizado a este nuevo Ferrari, es una reinterpretación del Ferrari 812 en formato GTS, aunque toma su inspiración del Ferrari 410 S del año 1955. Y no solo en sus formas, sino también en sus colores, ya que recupera la banda azul y blanca que recorre toda la carrocería (y en este caso, también el interior), acompañando al exclusivo color Rosso Passionale, creado 'ad hoc' para este modelo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este GTS único tiene unos 800 caballos de potencia que nacen de un motor V12 atmosférico de 6.5 litros y aunque no se han dado a conocer sus prestaciones, si tomamos como base el 812 GTS podemos decir que rondará los 340 km/h de velocidad punta y acelerará de 0-100 en 3,0 segundos. Más que un descapotable es un roadster puro, es decir, prescinde completamente de techo, un diseño de líneas fluidas que ha sido dibujado por el Centro Stile Ferrari bajo la batuta, como no, de Flavio Manzoni. 

Como en todo Ferrari, la aerodinámica ha jugado un papel crucial en el diseño. Se ha trabajado profundamente en simulaciones CFD, pruebas en el túnel de viento y ensayos dinámicos. Muchas partes de la carrocería se han fabricado en fibra de carbono, como las tomas de aire del paragolpes delantero o las rejillas de ventilación del capó. Incluso las llantas, de un diseño inédito, también llevan detalles en carbono.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.