Logo Autobild.es

VÍDEO: Si te distraes con esto te puede caer una buena multa

Pon tus cinco sentidos en la carretera.

Ojo, porque si te distraes con esto te puede caer una buena multa. La DGT puso en marcha hace unas semanas una campaña de control de distracciones con el objetivo de buscar conductores que no tuvieran los cinco sentidos puestos en la carretera. El resultado fueron 1.200 conductores denunciados, subiendo a 1.800 por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. Las distracciones son uno de los motivos principales de los accidentes.

La DGT se muestra muy severa contra las distracciones. A través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las policías municipales pusieron en marcha una vigilancia tanto en ciudades como vías interurbanas. El objetivo detectar infracciones como la de utilizar el móvil. Además, estuvieron a disposición de la DGT 216 cámaras activas capaces de detectar estas distracciones. En el vídeo puedes comprobar que su trabajo fue efectivo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Según datos del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, el 29% de los conductores europeos admite leer mensajes de texto o consultar las redes sociales mientras conducen. Esta es una cifra muy alta, pues mientras leemos ese mensaje recorremos una buena cantidad de metros sin prestar atención. Tráfico busca que pongas toda tu atención al volante, y de esta forma es imposible estar concentrado en la tarea de conducir.

La DGT recuerda que las distracciones están presentes en el 32% de los accidentes mortales que se produjeron en España en el pasado año 2021, lo que supone 300 fallecidos en nuestras carreteras por falta de atención al volante. Esto ha sido uno de los motivos que ha llevado a al mismo organismo a castigar con 200 euros de multa y seis puntos del carnet por manipular el móvil, ya sea utilizándolo o simplemente tenerlo en la mano.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.