Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari F8 Tributo, así es su aerodinámica

Su eficiencia aerodinámica explicada al detalle

En este vídeo vas a descubrir todos los secretos del rendimiento del Ferrari F8 Tributo, el nuevo deportivo de la firma italiana. Más aerodinámica y más velocidad. ¡No te lo pierdas! 

No te pierdas: VÍDEO: Estos son los 5 coches más caros del mundo

Ferrari nos ha traído su última obra maestra, el F8 Tributo. Un modelo que rinde homenaje a los coches con motor central V8 de la marca, y que, además, cómo era de esperar, porta el V8 más rápido de su historia. Pero detrás de todo deportivo, y su espectacular y flamante diseño, se encuentra un complejo sistema aerodinámico que le permite ofrecer ese rendimiento tan brutal. Esos son los secretos del Ferrari F8 Tributo. 

VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Ferrari F8 Tributo

Más carga aerodinámica en el Ferrari F8 Tributo

Ha sido uno de los coches más esperados del año, y no es para menos. Un nuevo Ferrari, que es la evolución mejorada del Ferrari 488 GTB siempre merece toda la atención del mundo. A simple vista vemos que su diseño es increíble, pero, además, sus prestaciones lo mejoran aún más. 

En este vídeo vas a ver detalladamente cómo funciona el sistema aerodinámico del F8 Tributo. Que recorrido hace el aire por dentro y fuera de su carrocería, para rendir al máximo en cada curva, ofrecer más agarre y más dinamismo.

Gran parte de la culpa de su rendimiento la tiene su sistema S-Duct del frontal, que ha mejorado su eficiencia aerodinámica un 15%. También son más grandes las tomas de aire de refrigeración y las ranuras traseras, y el spoiler trasero, ahora está más inclinado. Todos estos elementos permiten que el Ferrari F8 Tributo sea más eficaz y prestacional. Una máquina de la velocidad. 

No te pierdas: VÍDEO: Ferrari Portofino 2018, probamos a fondo sus 600 CV

Con todos estemos elementos, su mejorada carga aerodinámica y su peso al vacío de 1.330 kg, te divertirás en cada centímetro del asfalto. Además, su motor central V8 le otorga 720 CV de potencia y 770 Nm de par máximo. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima 340 km/h. ¡No te pierdas el vídeo y descubre cómo funciona la aerodinámica del Ferrari F8 Tributo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.