Logo Autobild.es

VÍDEO: Fast Motion de cómo construir un túnel en un fin de semana sin casi cortar el tráfico

¡Qué locura!

Impresionante. Lección de cómo construir un túnel en un fin de semana sin casi cortar el tráfico. Lo cierto es que todavía no podemos explicarnos cómo han sido capaces de construir este túnel de forma tan rápida, ¡es impresionante! Se trata de colocar un túnel bajo una carretera, y hacerlo en el menor tiempo posible y cortando el tráfico lo justo para poder completar las acciones necesarias. ¡Y lo consiguen!

En los primeros compases del vídeo, que se reproduce a cámara rápida, puedes ver como “rompen” la carretera para poder hacer hueco al túnel. El túnel lo vemos en un molde de hormigón, una estructura que transportan y que encajan perfectamente en el hueco que han conseguido hacer las máquinas. Una vez que han conseguido colocar perfectamente esta estructura comienza la segunda fase, la de dejar la carretera como antes.

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

Y de este modo vuelven a colocar tierra en las zonas donde han quedado huecos para poder nivelar la carretera. Después de horas de trabajo en la tierra, de retroexcavadora, motoniveladora y compactadora, queda poco para tener el trabajo completado. En una noche no solo pavimentan la carretera, la pintan y la dejan perfectamente transitable. Tanto es así que el tráfico vuelve a abrirse en tiempo récord.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.