Logo Autobild.es

Vídeo: ¡qué fácil se conduce un Bugatti Chiron de 1.500 CV!

Vídeo: ¡qué fácil se conduce un Bugatti Chiron de 1.500 CV!

Nacho de Haro

Con tal cantidad de potencia, cualquiera pensaría que conducir el Bugatti Chiron de 1.500 CV no es fácil, pero nada más lejos de la realidad. En este vídeo puedes ver cómo el probador jefe de Bugatti, Pierre-Henri Raphanel, demuestra a un comprador del Chiron lo estable que es el vehículo a pesar de su salvaje rendimiento.

Te interesa: El Bugatti Chiron que SÍ te puedes comprar

Teóricamente, pues por ahora nadie se ha atrevido a intentarlo, el Bugatti Chiron puede llegar a alcanzar 458 km/h de velocidad punta. Es el automóvil de producción en serie más potente jamás comercializado, uno de los que más rápido aceleran de 0 a 100 km/h y probablemente, el más veloz del planeta (a falta del necesario récord) y sin embargo, conducir un Bugatti Chiron de 1.500 CV es fácil. Este vídeo te demostrará que casi cualquier persona que tenga la oportunidad de sentarse a sus mandos podría llevarlo a velocidades de escándalo.

Pero lo sorprendente no es que cualquiera pueda exprimir su propulsor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores y alcanzar velocidades elevadas con este Bugatti, lo más llamativo es la seguridad que transmite el Chiron al explorar sus estratosféricas prestaciones. Al igual que sucedía con el Veyron, el conductor puede aplastar el acelerador sin miedo a que sus cuatro gigantescos neumáticos (285/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás) pierdan tracción y sin que el coche se desvíe ni un centímetro de su trayectoria original. Parece que va sobre raíles.

Y no solo cuando completa el paso de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, también el Bugatti Chiron es estable frenando al límite, como puedes comprobar en estas imágenes que tienes a continuación. En ellas podrás ver al probador jefe de Bugatti, Pierre-Henri Raphanel, demostrando a un joven comprador del Chiron lo estable que es el vehículo a pesar de su salvaje rendimiento y para ello, acelera a fondo hasta alcanzar una velocidad suficiente como para poner a prueba al poderoso equipo de frenos.

Fuente: CarScoops

Vídeo: Instagram (the.bleugatti)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.