Skip to main content

Noticia

VÍDEO: este adelantamiento pone en peligro la vida de este ciclista

Manu Vieyra

Un peligro que pudo tener graves consecuencias...

Por el artículo 35 de la Ley de Seguridad Vial (LSV) queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si esos ciclistas circulan por el arcén. La DGT nos trae un ejemplo en este vídeo y vas a flipar, por suerte no hubo consecuencias, pero el peligro fue enorme.

Las autoridades ya han actuado contra el infractor

Grabado desde una cámara que llevaba el ciclista, te podrás poner en la piel del propio ciclista. La buena noticia es que la Guardia Civil ya ha actuado contra el infractor.

Aquí tienes todo lo que debes saber para adelantar a un ciclista y si quieres saber porqué es mejor que los ciclistas rueden en paralelo a continuación Perico Delgado y Alejandro Valverde te lo explican.

 

 

A veces te parecerá que molestan y ocupan más espacio de la calzada, pero es que tiene su razón... Te lo explican rápido y sencillo. Y si quieres saber más respecto a esta materia mira como adelantar a un ciclista si viene otro de frente.

La DGT nos insta a extremar las precauciones al circular con ciclistas y todo nos parece poco sobre seguridad vial.

Si quieres ver más consejos de la Dirección General de Tráfico no te pierdas estos vídeos de como darle un correcto uso al carril adicional para evitar atascos. Esta medida sirve para agilizar el tráfico y evitar atascos y en el enlace anterior tienes todos los datos necesarios que debes conocer. Conocerás resumidamente quién puede usar y cuáles son las normas de circulación en estos carriles reversibles. Se habilitan temporalmente en dirección contraria y están delimitados por conos u otros elementos de señalización.

Pero mejor dale al play y no te pierdas el vídeo que preside estas líneas, sin duda hay que extremar las precauciones con los ciclistas, está estipulado en la regulación vigente y es por el bien de todos. ¡A por ello!

 

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas