Logo Autobild.es

¿Cómo se adelanta a un ciclista si viene otro de frente?

Manu Vieyra

¡En este vídeo de la DGT te lo recordamos! Mira esta animación y comprueba cómo adelantar correctamente a un ciclista cuando otro viene de frente por el carril del sentido contrario. Y es que para adelantar en vías de doble sentido, hay que echar un ojo y tener muy en cuenta la seguridad de otros usuarios que se aproximen en sentido contrario. Play y ya sabes, en materia seguridad, toda precaución es poca...

La DGT nos recuerda en este vídeo cómo adelantar a un ciclista si viene otro de frente en una carretera de doble sentido.

Puede parecer sencillo, pero es una maniobra que entraña riesgos si no la llevamos a cabo correctamente y con paciencia.

En esta animación verás la forma correcta e incorrecta de hacerlo, y es que para adelantar en vías de doble sentido, hay que mantenerse alerta y tener muy en cuenta la seguridad de otros usuarios que se aproximen en sentido contrario. 

También puedes seguir estos enlaces donde la DGT nos mostraba como darle un correcto uso al carril adicional para evitar atascos o como colocar a los más peques en las sillitas infantiles

Dale al play y no te pierdas estos consejos para viajar por carretera, ¡nunca están de más!


Te puede interesar:

Así son los helicópteros de la DGT

La app de la DGT que avisa de las incidencias en el tráfico

Mira la divertida campaña de la DGT sobre el uso del coche

¡Vaya pilladas! Pegasus caza a estos motoristas insensatos

¡Pegasus no falla! Mira sus últimas pilladas

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.