Logo Autobild.es

Vídeo: ¿Es el Porsche 911.2 GT3 mejor que el 911 R?

Vídeo: ¿Es el Porsche 911.2 GT3 mejor que el 911 R?
Porsche 911 R VS 911.2 GT3, ¿cuál es mejor? Estas versiones comparten muchas cosas, aunque como en toda comparación debe haber un ganador. ¿Con cuál te quedas?

No te pierdas: '¿Un millón de euros por un Porsche 911 R?'

Para goce de los puristas, la marca alemana lanzaba el pasado año el Porsche 911 R. Se trataba de un modelo que ponía como único objetivo el disfrute al volante, pues montaba un motor atmosférico de 500 caballos de potencia asociado a una caja manual. Hace escasos meses la misma compañía ha lanzado el Porsche 911 GT3, otra versión con similares objetivos. Ahora bien, ¿cuál es mejor? ¿El Porsche 911 R o el Porsche 911 GT3?

Con este vídeo que lanza Jethro Bovingdon damos respuesta a este interrogante. Los mismos han sometido a prueba al Porsche 911.2 GT3 en diferentes carreteras del Reino Unido. En estas vías han podido comprobar que este modelo es un auténtico monstruo del asfalto, sintiéndose muy cómodo en todas estas carreteras. Y es que, según Bovingdon, el chasis del GT3 es mejor que el del 911 R.

De la misma manera, en este vídeo se asegura que el motor de 4.0 litros del GT3 es incluso mejor que el que monta la versión R del famoso nueveonce. Ambos son similares, aunque las mejoras en el nuevo GT3 son trascendentales. Pese a que el último modelo monta la transmisión PDK en esta prueba y el 911 R se basta de la caja manual, el GT3 consigue llevarse la victoria en esta comparativa de puro amor a la marca.

El Porsche GT3 y el Porsche 911 R comparten muchas cosas. Mientras que el 911 R monta el motor del anterior GT3 RS, el nuevo GT3 esconde la evolución de ese mismo bloque. El chasis es parecido, aunque las mejoras en la nueva generación 911.2 GT3 decantan la balanza en esta ocasión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.