Logo Autobild.es

Porsche 911 R con decoración Gulf: espectacular

Porsche 911 R con decoración Gulf: espectacular
Este Porsche 911 R con decoración Gulf probablemente sea el más espectacular de los 991 ejemplares que la firma alemana haya producido en su edición limitada. Se encuentra en una sala de exposición de un concesionario Porsche, a juzgar por la imagen, en algún lugar de América del Norte.

No te pierdas: Sale a subasta este impoluto Porsche 911 R de 2016

La pasión por Porsche en Estados Unidos se remonta décadas atrás, casi con los orígenes de la compañía, por lo que no nos sorprende que este espectacular ejemplar de un Porsche 911 R con decoración Gulf se encuentre en una sala de exposición de algún concesionario en América del Norte. Ni que decir tiene que la decoración le sienta como anillo al dedo y que es, probablemente, la unidad más llamativa de las 991 que se produjeron.

Vídeo: aquí tienes nuestra prueba del Porsche 911 GTS:

Pero, ¿por qué? Muy sencillo. Gulf fue uno de los patrocinadores de Porsche en el mundo del motorsport más emblemáticos de todos los tiempos. Las decoraciones se hicieron famosas en modelos tan carismáticos como el Porsche 935 y siempre ha estado ligada a la compañía alemana. Por lo que, si adaptamos esta clásica decoración a los modelos más actuales de Porsche, aparecen vehículos como este 911.

Además, es tan llamativo por que el resto de las unidades fueron producidas con el clásico blanco o plata como base con franjas en verde o rojo, la propuesta inicial de Porsche, por lo que algún purista de la marca decidió que este Porsche 911 R sería el más especial de la serie limitada a 991 unidades. Llantas en negro brillante con el filo en naranja, el azul cielo como base y los detalles naranjas de Gulf inundando la carrocería. Suspiro. Creo que acabo de enamorarme.

Imagen: Instagram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.