Logo Autobild.es

Vídeo: ¿es esta la mejor vuelta en circuito de la historia?

vuelta perfecta mount panorama
¿Es esta la mejor vuelta en circuito de la historia? Para averiguarlo nos tenemos que ir 15 años atrás en el tiempo hasta la clasificatoria de Bathurst 1000.

¿Existe la vuelta perfecta en pista? La evolución y la mejora de los coches de carreras hace que cada año se vaya mejorando y arañando décimas al crono para tratar de batir los récords de vuelta de los circuitos más famosos del mundo. Sin embargo, en el siguiente vídeo quiero averiguar si es esta la mejor vuelta en circuito de la historia, y que seas tú mismo quien lo juzgue.

No te pierdas: VÍDEO: vuelta onboard a Daytona en un Ferrari 488 Challenge

Si eres un entendido en la materia conocerás el circuito de Mount Panorama, en Bathurst (Australia), el escenario por excelencia para esas épicas carreras de resistencia para GT y coches de producción. La pista, con sus cambios de dirección intensos y los cambios de nivel hace que sea lo más parecido a conducir por una montaña rusa, mientras que su larga recta o el estrecho paso por el que deben pilotar en la parte más elevada del trazado hace que sea increíble.

¿La mejor vuelta de todos los tiempos?

En el vídeo podrás ver una de las vueltas de clasificación más intensas que jamás se hayan llevado a cabo en el circuito austral. Para ponernos en situación nos remontaremos al año 2003, a los entrenamientos clasificatorios para el Bathurst 1000. El Holden Commodore de Greg Murphy inicia la marcha en una vuelta lanzada con el potente V8 rugiendo y escupiendo llamas por el lateral derecho de la carrocería.

La precisión con la que afronta cada curva, cada frenada, sin perder el control en ningún momento del coche, sin volantazos o movimientos bruscos. En todo momento vemos los parciales del récord de pista como referencia, el cual recaía por entonces en John Bowe con 2 minutos y 07.957 segundos. Hasta ese momento, ningún piloto había conseguido bajar de la barrera de los 2 minutos y 7 segundos, lo que hacía que sobre Murphy recayera toda la presión.

Tras el primer parcial vemos una diferencia de 0.4055 segundos. Al paso por el segundo, la ventaja asciende hasta los 0.6944, lo cual ya parecen celebrar como una victoria en el box y en la cabina de comentaristas. Finalmente, y tras batir el récord del circuito, que sería inalcanzable para el resto de pilotos durante los próximos 7 años, todo el pit lane aplaude al piloto por su espectacular hazaña. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.