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500 km a 100 km/h: récord de autonomía para un eléctrico

500 km a 100 km/h: récord de autonomía para un eléctrico
Se llama Sunswift eVe y es un coche con denominación de origen australiano. No tiene detrás una marca con renombre que lo avale (es obra de un grupo de estudiantes), pero sí un dato que lo llevará lejos: puede recorrer 500 kilómetros a una velocidad constante de 100 km/h con una carga, lo que supone un récord de autonomía para un eléctrico.

Conseguir más autonomía es la gran lucha de los fabricantes que apuestan por la movilidad eléctrica (el mejor ejemplo lo tienes en Volkswagen que ha descubierto cómo aumentar la autonomía del eGolf hasta 365 km/h). Pero últimamente les salen competidores 'hasta debajo de las piedras'. Mira este, un coche que recorre 500 km a 100 km/h y consigue así el récord de autonomía para un eléctrico.

El modelo en cuestión se llama Sunswift eVe y es obra de un grupo de estudiantes de la universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. Su hito: circular durante cinco horas a una velocidad constante de 100 km/h y recorrer así 500 kilómetros sin parar ni una sóla vez a recargar. No es la primera vez que se intenta, de hecho, las cifras conseguidas por el Sunswift mejoran el hito anterior, que estaba en una autonomía de cinco horas a 72,5 km/h.

El Sunswift eVe es un coche eléctrico solar, con capacidad para dos pasajeros (no demasiado cómodos) y algo de equipaje (no mucho). 

Para conseguir el récord de autonomía de un coche eléctrico, el grupo de estudiantes australiano ha montado dos motores eléctricos, gracias a los cuales el coche alcanza 140 km/h.

Eso sí, para la prueba. los paneles solares han sido desconectados. Lo han hecho para poder optar al título de coche eléctrico con más autonomía del mercado (de haber puesto los paneles la cifra habría mejorado considerablemente). Aun así y sin ánimo de resultar 'meticona' yo me quedo con alternativas mucho más reales (leáse VW eGolf o VW e-up!), que aunque tengan que pasar más tiempo enchufados ya circulan por nuestras carreteras. Además, que los 500 km se han recorrido en un circuito cerrado (el Sunswift ha dado un total de 120 vueltas a un anillo de 4,1 km), perro no se sabe cuál sería su autonomía en conducción real.

Aquí tienes un vídeo resumen de la prueba:

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