Logo Autobild.es

VIDEO: Enfrentamos al Volkswagen Tiguan contra el Ford Kuga 2021

Dos de los SUV más vendidos frente a frente

Hoy la cosa va de SUV. Enfrentamos a estos dos rivales: por un lado, el Volkswagen Tiguan 2021, con su espectacular acabado R-Line, por el otro Ford Kuga 2021. ¿En qué apartado destaca más cada uno? ¿Cuál ofrece la mejor relación precio/producto? 

Ambos modelos se ofrecen con versiones de gasolina, diésel, como la que tenemos en esta ocasión, y hasta híbrida enchufable en el caso del modelo de Ford. Cambio manual y de doble embrague, tracción delantera y total y mucha practicidad para el día a día. Así que la cosa promete en el día de hoy.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

En cuanto a dimensiones, el Ford Kuga mide 4,61 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,66 de alto. ¿Cómo se queda frente al Volkswagen Tiguan? El modelo alemán mide 4,50 de longitud, lo que son 11 cm menos, 1,83 de ancho, 5 menos y 1,67 de alto, uno más. En cuanto a distancia entre ejes hay 3 cm más para el modelo de Ford, así que como veis este Kuga es un pelín más grande.

Volkswagen Tiguan contra el Ford Kuga 2021: Interior

Por dentro, en el caso del Kuga 2021, tenemos una buena calidad en general, aunque quizá esté un pelín por debajo del modelo de Volkswagen. Hay un uso mayor de plásticos duros y se nota algo menos sólido. Lo que más me gusta es la disposición de sus mandos, con una postura al volante muy elevada, el acceso es superfácil.

Ford Kuga PHEV, 5 virtudes y 2 defectos

En el interior del Tiguan, también disponemos de una instrumentación digital, cuya vista podemos ir variando y personalizar la información que recibes. La disposición de la pantalla es más baja y apenas hay botones físicos repartidos por el habitáculo: todo son superficies táctiles.

En marcha

Arranco con el Ford Kuga 2021, que va equipado con motor ecoblue de 150 CV. Lo que puedo decir es que su manejo se me antoja muy suave y agradable en cualquier circunstancia cotidiana.

Eso no quiere decir que me guste todo lo que noto. Por ejemplo, la dirección gustará muchos a aquellos que les guste que sea excesivamente asistida y que se pueda mover con un dedo. A mí, por ejemplo, me falta algo de comunicación con el asfalto. Es demasiado artificial.

VW Tiguan eHybrid, 245 CV y 50 km en modo eléctrico

De lo que no tengo tacha es del cambio manual. Seis velocidades con un guiado y una precisión como acostumbra Ford en sus últimos modelos. El chasis va apoyado sobre unas suspensiones que os diría que son algo firmes para el tipo de coche que es. Son unas suspensiones que filtran bien los baches y vas a circular de forma muy segura, pero en los viajes largos y en autovías ya antiguas y con muchos parches se puede hacer el trayecto algo pesado.

Si quieres saber qué nos ha parecido el Tiguan, no lo dudes y dale al play. La sorpesa llega al final con nuestro SUV vencedor.

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.