Logo Autobild.es

VW Tiguan eHybrid, 245 CV y 50 km en modo eléctrico

Llega al mercado la versión híbrida enchufable de uno de los SUV con más éxito del mercado. El VW Tiguan eHybrid, con 245 CV, 400 Nm de par motor y una autonomía en modo eléctrico de 50 km, suficiente para lucir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT con todas las ventajas que conlleva.

El nuevo VW Tiguan híbrido enchufable combina un motor eléctrico de 85 kW (115 CV) y otro de gasolina (1.4 TSI) de 110 kW (150 CV). Juntos otorgan al SUV de Volkswagen una potencia total de 245 CV que se asocian a una transmisión automática DSG de seis velocidades. 

Con un par máximo de 400 Nm, el Tiguan eHybrid pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. La velocidad máxima es de 130 km/h en modo cien por cien eléctrico y de 205 km/h con el motor de combustión.

VW Tiguan eHybrid

50 km de autonomía en modo eléctrico

De almacenar la energía que necesita para circular en modo eléctrico el VW Tiguan PHEV se encarga una batería de 13 kWh con 9,2 kWh de capacidad neta. 

En modo cero emisiones, este Tiguan puede recorrer hasta 50 km (cifra homologada bajo el protocolo WLTP). La parte de combustión ofrece también un consumo muy moderado: los datos oficiales hablan de 1,6-1,8 litros por cada 100 km recorridos. Mientras que el nivel de emisiones combinadas es de tan solo 39-42 gramos de CO2.

Precios y acabados

El nuevo VW Tiguan eHybrid llega al mercado en los acabados Life y R-Line. Parte de su equipamiento de serie son los faros delanteros LED con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros LED Matrix IQ.Light (de serie con el acabado R-Line); la función Side Assist; el Park Pilot; el ACC predictivo; los retrovisores abatibles eléctricamente; el selector del modo de conducción y el techo solar panorámico (estos dos últimos elementos son opcionales con el acabado Life). Además, el R-Line tiene detalles específicos tanto en el interior como exterior exclusivos.

VW Tiguan eHybrid

Como opción el equipamiento del VW Tiguan eHybrid R-Line se puede mejorar con sistema de visión periférica Area View, sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming, Head Up Display y suspensión adaptativa DCC. 

Respecto al precio, el nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid con motor híbrido enchufable con el acabado Life está disponible a partir de 43.860 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.