Logo Autobild.es

Vídeo: efectiva campaña contra los atropellos en París

Vídeo: efectiva campaña contra los atropellos en París

Nacho de Haro

Aquí tienes la efectiva campaña interactiva contra los atropellos que han puesto en marcha en París, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los peatones del peligro que supone cruzar una calle con el semáforo en rojo de la forma más original.

Te interesa: Lo que te puede costar atropellar un animal de caza

Cada año alrededor de 4.500 peatones sufren accidentes en Francia, así que para poner freno a este terrible dato, las autoridades han puesto en marcha una efectiva campaña contra los atropellos en París. Una iniciativa de lo más original que, mediante la utilización de una combinación de elementos poco usuales en las campañas de tráfico, pretende concienciar a los peatones del peligro que supone cruzar una calle con el semáforo en rojo. Los ingredientes son los siguientes: una cámara oculta que capta la reacción del sujeto, un potente altavoz que reproduce el sonido de los neumáticos de un coche derrapando al frenar y un panel informativo interactivo en el que reproducen la cara del protagonista.

Cuando el semáforo se pone en rojo y un peatón cruza, activan el sonido que imita el ruido de una frenada de emergencia. En ese preciso momento, justo cuando el viandante se asusta, una cámara oculta inmortaliza su reacción, su cara de pánico, reproduciendo la imagen en un panel publicitario en el que se puede leer: “No corras el riesgo de mirar a la muerte a la cara”. Así es la efectiva campaña contra los atropellos que han puesto en marcha en París. Entre tanto y para luchar contra los atropellos, en países como el nuestro comienzan a utilizarse pasos de cebra que se iluminan justo cuando un peatón va a cruzar, mientras que Holanda están instalando semáforos en el suelo pensados para los adictos al móvil.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.