Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Donuts y espectáculo a cuenta de Red Bull en Belfast!

David Coulthard está retirado de la F1, pero sigue “enganchado” al volante.

La capital de Irlanda del Norte, Belfast, ha sido sede este fin de semana de una espectacular exhibición con el Red Bull RB8 de Fórmula 1 y David Coulthard al volante. El escocés dio el espectáculo que acostumbra a dar, con “donuts”, trompos, humo y mucho ruido.

Exhibición de Red Bull en Belfast

A pesar de llevar retirado 10 años de la competición en activo, David Coulthard se sigue enfundando siempre que puede el mono de carreras. No para competir, sino para realizar espectaculares exhibiciones en ciudades ajenas al calendario de la Fórmula 1 junto a Red Bull. Este año lo hemos visto en Ho Chi Minh (Vietnam), Miami (EEUU)… y ahora ha visitado Belfast.

Coulthard tomó el volante del Red Bull RB8, el coche con el que el equipo de las bebidas energéticas y Sebastian Vettel ganaron el título de 2012 a Fernando Alonso y Ferrari. Los aficionados locales pudieron ver de cerca el monoplaza campeón, que montaba un añorado motor V8 en su parte trasera, y escucharlo a su paso por el especial recorrido montado ante el ayuntamiento de la ciudad. La pista, mojada, fue todo un reto y el piloto al volante no tuvo margen de error.

VÍDEO: Los 'donuts' más arriesgados de Coulthard

“La reacción del público de Belfast ha sido absolutamente fantástica”, dijo Coulthard. “El calor de los aficionados ha sido impresionante y la gente que ha venido a decirnos “gracias por venir a Belfast” o “gracias por traer el coche de F1 aquí”, así que debo agradecer a Red Bull el haber hecho esto posible. No es nada fácil conseguir todos los permisos”, agrega el escocés, que ya participó en otra exhibición aquí hace ocho años.

Exhibición de Red Bull en Belfast

“No hay duda de que los irlandeses aman la F1. Hay una gran tradición aquí, en dos y cuatro ruedas, circuitos, rallys… es muy especial. En caso de que haya que esperar otros ocho años para volver aquí, no sé si entraré en mi mono de carreras… ¡así que espero que volvamos pronto!”, señaló.

Natural de Belfast es, por ejemplo, el piloto John Watson, que corrió con McLaren en los años 80, o Martin Donelly. También es norirlandés Eddie Irvine, ex piloto entre otros de Ferrari.

Exhibición de Red Bull en Belfast

Coulthard estuvo acompañado en la exhibición por otros pilotos de diferentes especialidades, como motociclismo o “drift”. Sin duda, una tarde espectacular para todos los asistentes… ¡y que esperemos se extienda por más ciudades aún!


Imagen: Red Bull

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.