Logo Autobild.es

Vídeo: Dodge Charger SRT Hellcat vs Dodge Coronet Super Bee

Dodge Charger SRT Hellcat vs Dodge Coronet Super Bee
El Dodge Charger SRT Hellcat se enfrenta a un Dodge Coronet Super Bee en una carrera de aceleración. La vieja contra la nueva escuela en línea recta.

Hoy te traigo una carrera de aceleración a cuyos contrincantes les separan casi cinco décadas de evolución. El Dodge Charger SRT Hellcat se enfrenta a un Dodge Coronet Super Bee en dos drag races que pondrán de manifiesto cómo ha cambiando la industria automotriz en medio siglo. Si no conoces este clásico de Dodge, el Dodge Charger SRT Hellcat está considerado como su sucesor espiritual.

No te pierdas: Prueba al límite: Dodge Charger SRT Hellcat

En el vídeo, del canal de YouTube Wheels, podemos ver como ambos se enfrentan en dos carreras de aceleración diferentes dentro de una pista. Estos dos muscle car tienen mucho que decir, pese a los casi 50 años que los separan. Además, aunque pueda parecer que el Hellcat debería ganar de forma sencilla, puede que la entrega de potencia bruta no haya cambiado tanto después de todo.

Dodge Charger SRT Hellcat vs Dodge Coronet Super Bee

Primero hablemos de los números. El Coronet Super Bee se hizo popular como un coche de bajo precio a finales de los años 60 y principios de los 70. Estaba impulsado por un potente motor Hemi V8 de 390 CV, aunque no sabemos si este ejemplar en particular ha recibido algún tipo de modificación. Por el tamaño de las ruedas traseras y la forma en la que acelera, es de esperar que algunos ajustes haya recibido, a fin de cuentas.

Por otro lado, el Dodge Charger SRT Hellcat es un viejo conocido por estos lares por su descomunal potencia bruta. Bajo el capó, un motor V8 Hemi sobrealimentado de 6.2 litros que ofrece 717 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Ahora que conoces todas las cifras, tan solo te falta darle al Play y disfrutar del vídeo.

Etiquetas: Dodge, Dodge Charger

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.