Logo Autobild.es

En vídeo: doble pillada del Pegasus con multa para el conductor y para el copiloto

Doble pillada Pegasus DGT
En total, suman 400 euros y tres puntos

Ni el helicóptero de la DGT se la fija solo en los conductores, ni las multas de tráfico son en exclusiva de los que conducen. Como prueba te mostramos un vídeo con el que el Pegasus hace una doble pillada con multa para el conductor y el acompañante.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Del helicóptero de la DGT se dice que es el ojo que todo lo ve. Tráfico cuenta con un flota de 12 helicópteros que sobrevuelan las carreteras españolas equipados con cámaras de vigilancia (algunos también llevara radar Pegasus, pero no todos). Su labor es comprobar que no hay incidencias en el tráfico y si las hay avisar a los servicios de emergencia para solventarlas lo antes posible.

Pero desde el aire también se ven muchas locuras al volante, como estas:

Multa para conductor y acompañante

Las imágenes que te traemos hoy se grabaron hace pocas semanas. 

Conductor y acompañante circulan relajados (demasiado) sin saber que a pocos metros el helicóptero de la DGT está grabando las imágenes que servirán de prueba para sus multas... en plural.

 El conductor presta poca atención a la carretera porque tiene la vista puesta en el teléfono móvil que, además, sujeta con una mano mientras lee o manda un mensaje. La multa para él es de 200 euros y tres puntos del permiso de conducir (por cierto, la DGT quiere subir la detracción de puntos por usar el móvil al volante).

EXCLUSIVA: la DGT probará furgonetas y camiones camuflados para vigilar el uso del móvil

La mujer que ocupa el asiento del copiloto viaja con los pies sobre el salpicadero. Esto pone en peligro su integridad pues en caso de choque podría sufrir graves lesiones. Además, su postura resta eficacia al cinturón de seguridad, que le retendría peor, deslizándose por debajo del mismo (en el llamado efecto submarino) y sufriendo lesiones de consideración en caso de accidente o frenazo. Por todo ello, puede ser sancionada con 200 euros.

En este enlace puedes ver el vídeo grabado por las cámaras del helicóptero de la DGT.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.