Logo Autobild.es

VÍDEO: La DGT quiere concienciar de la vulnerabilidad de los motoristas

“Hasta el 23 de febrero han fallecido en nuestras carreteras 28 motoristas."

Los conductores de motos son uno de los colectivos más vulnerables que encontramos en las carreteras. Este colectivo, el de los más vulnerables en carretera, se lleva una buena parte de los fallecidos cada año. El pasado 2021, unas 1.004 personas perdieron la vida en las carreteras, de las que el 38% eran usuarios vulnerables: peatones, ciclistas, motoristas y usuarios de vehículos de movilidad personal. Y con vídeos como este la DGT recuerda la vulnerabilidad de los motoristas.

Sobre todo, quiere que el motorista vaya adecuadamente equipado. Si bien, esto es fundamental a la hora de conducir una motocicleta, un vehículo en el que no disponemos de carrocería y donde el equipamiento es vital para evitar daños personales en un hipotético accidente o reducir su gravedad. Entre ellos encontramos el casco como eje principal de la seguridad en moto, al que hay que añadir otros elementos que nos protegen de daños. El airbag, un elemento poco utilizado aún entre los motoristas, representa también un valor añadido. 

'No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE'

La DGT dice en uno de sus últimos tweets: “Hasta el 23 de febrero han fallecido en nuestras carreteras 28 motoristas. Dos más que en 2019. Si viajas en moto, el equipamiento es tu escudo protector: casco, guantes, botas y cazadora adecuada. Y si incluye airbag mucho mejor.”

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.