Logo Autobild.es

VÍDEO: Dacia Jogger, así es su seguridad, ¿5 estrellas?

Parece ser que no.

El Dacia Jogger se ha sometido a las pruebas de EuroNCAP y aquí tienes el vídeo donde puede verse el resultado. El organismo privado ha enfrentado al modelo de Dacia a todas las pruebas de seguridad de las que dispone, valorando la protección que ofrece a los ocupantes adultos e infantiles y la efectividad de los sistemas de ayuda a la conducción que monta el modelo. ¿Ha salido bien parado?

Como decimos, el Dacia Jogger se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil, con escenarios de frenado de emergencia de coche a coche, monitoreo del estado de los ocupantes, tecnologías de asistencia de carril y asistencia de velocidad.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Y el resultado no ha sido el esperado, pues el modelo ha conseguido solo una estrella de las cinco posibles. En protección a los ocupantes adultos ha conseguido un 70%, mientras que en protección infantil ha llegado solo al 69%. Muy baja nota en los resultados con peatones, con una puntuación del 41%. En cuanto a sus sistemas de ayuda a la conducción solo consigue un 39%.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.