Logo Autobild.es

VÍDEO: En curva y con visibilidad reducida, así es cómo debes actuar con un ciclista

Es una maniobra complicada y hay que hacerla con la mayor seguridad

En este vídeo te contamos que debes hacer si quieres adelantar a un ciclista en una curva con visibilidad reducida. Mucha precaución. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

En la carretera podemos encontrarnos un sinfín de situaciones de tráfico que requieran de paciencia, habilidad y conocimiento de las normas. Es el caso de esta situación. Adelantar a un ciclista justo en una curva con mala visibilidad. ¿Sabes qué tienes que hacer? En este vídeo te lo decimos. 

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Mucha precaución al adelantar a un ciclista 

La Dirección General de Tráfico está intentando concienciar a la sociedad y a los conductores en concreto, de que los ciclistas son un usuario más de la carretera y hay que respetarles. Además, son muy vulnerables en la carretera porque no llevan motor y ante un accidente, es el cuerpo el que sufre las consecuencias, sin protección alguna. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus caza a este Audi Q3 a 216 km/h, ¡multazo!

Por eso, en este vídeo, la DGT trata de explicar cómo debes actuar en caso de querer adelantar a un ciclista en una curva con visibilidad reducida. Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que reducir la velocidad y dejar la distancia obligatoria respecto a la bicicleta. 

Por desgracia, hay conductores que se impacientan e infringen las normas, tratando de adelantar en la misma curva a pesar de no tener buena visibilidad. Lo que sucede en estos casos es que adelantas a ciegas y te arriesgas a un posible choque frontal, que puede poner en riesgo tu vida y la de los demás usuarios. 

No te pierdas: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

La forma correcta de realizar la maniobra, es reduciendo la marcha, tomando la curva detrás del ciclista y esperar a tener una buena visibilidad, más adelante, para adelantar sin poner en riesgo a nadie. Si conducimos con precaución y colaborando, podemos hacer de la carretera un lugar más seguro. ¡Máxima seguridad al volante! 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.