Logo Autobild.es

Vídeo: Cupra León vs Volkswagen Golf R

cupra leon vs volkswagen golf r

En el siguiente vídeo podrás ver una serie de carreras de aceleración y una prueba de frenado entre dos compactos deportivos con más de 300 CV de potencia.

Las carreras de aceleración son una atracción bastante entretenida donde, además, podemos comprobar cuál es el rendimiento real de un vehículo y compararlo con sus rivales. Este es el objetivo principal del último vídeo de Carwow, donde enfrentaron al Cupra León contra el Volkswagen Golf R.

Hablamos de dos compactos deportivos que superan (o alcanzan) la barrera de los 300 CV de potencia. También son dos vehículos que guardan una estrecha relación, aunque haya algunas diferencias significativas entre ambos, como podrás comprobar a continuación.

Cupra León vs Volkswagen Golf R

Empecemos por el nuevo Cupra León. En este caso, el motor elegido es el 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado con 300 CV de potencia desde las 5.300 rpm y un par máximo de 400 Nm que alcanza desde tan solo las 2.000 rpm.

Ligado a este motor se encuentra un cambio automático DSG de siete velocidades y doble embrague que envía la potencia al tren delantero como única opción. Así, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tiene un peso de 1.395 kilos y un precio de salida de 41.650 euros.

Al otro lado encontramos al nuevo Volkswagen Golf R. La octava generación del compacto alemán, en su versión más potente, equipa el mismo motor TSI de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado, pero con 320 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm que entrega desde las 2.100 rpm.

Al igual que el Cupra, el Golf R cuenta con un cambio automática DSG de doble embrague y siete velocidades que, en este caso, envía la potencia a un sistema de tracción total 4Motion. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El peso es de 1.550 kilos y tiene un precio de salida de 51.520 euros.

Aunque las diferencias en cuanto a potencia y par motor no son demasiado significativas, lo cierto es que la aceleración es considerablemente superior en el Golf R que en el Cupra León. Esto, como podrás comprobar en el vídeo (en inglés) se hace manifiesto casi desde el primer metro de carrera. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.