Logo Autobild.es

VÍDEO: Cupra Formentor 310 CV, lo probamos a fondo

El tope de gama con sus 310 CV

Aquí tiene la prueba a fondo del Cupra Formentor con sus 310 CV, cambio DSG y tracción 4Drive. La verdad es que hacer un SUV deportivo o con talante deportivo siempre he pensado que es un sinsentido. Porque son coches altos, pesados, con el centro de gravedad muy alto... Es decir, tienen todo lo que no casa con un coche deportivo.

Pero debo estar muy equivocado, porque no dejan de aparecer en el mercado coches así, y el último en llegar es este Cupra Formentor que voy probar a fondo. Hay mil ejemplos de SUVS con talante deportivo: Audi tiene un buen porrón de ellos, al igual que BMW, Mercedes, Alfa Romeo, con su Stelvio... Y no digamos marcas con un ADN completamente deportivo como Lamborghini con el URUS o Aston Martin con el DBX

zaga del Formentor

Tom Salt

Cupra no ha querido quedarse atrás y, como marca eminentemente deportiva, ha querido volver a poner su granito de arena. Ya lo hizo con el Cupra Ateca, pero este nuevo Formentor es el primer modelo genuino de la marca.

Las medidas de este Formentor son 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y solo 1,51 metros de alto. Un Ateca, por ejemplo es 10 cm más alto. El frontal es herencia directa del Tarraco de Seat y esas líneas se ha inspirado también el Cupra León, por ejemplo. Es el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que deja algunos detalles interesantes como las luces redondas del frontal, que contrastan con todos esos nervios y esas aristas tan afiladas del resto de la carrocería.

Lo que tengo bajo el capó

En cuanto a mecánicas puedes elegir una buena variedad de motores, desde los 150 CV gasolina y diesel, pasando por una variante híbrida de 245 CV hasta llegar a este bloque de dos litros y 310 CV que creo que es el que mejor representa al ADN deportivo de la marca.

No en vano, con este motor el Cupra Formentor de este vídeo es capaz de esprintar desde 0 hasta los 100 km/h en 4,9 segundos, por debajo de los cinco segundos, lo que es una cifra muy reseñable, y alcanza una punta de 250 km/h.

Cupra Formentor.
Cupra Formentor.

En el lateral, lo primero que llama la atención es la parte trasera tan inclinada. Hombros con mucho carácter en la trasera, llantas de 19 pulgadas con este diseño y color bitono y frenos firmados por Brembo con discos perforados en el eje delantero de 370 mm y 310 en el trasero.

Una trasera con mucha personalidad

Y detrás, la cuádruple salida de escape, típica de los modelos Cupra con los motores mas potentes, como es el caso. Difusor, gran spoiler posterior y una tira LED que une los pilotos y que por la noche queda muy chula. Por cierto, los intermitentes son dinámicos.

Pero es un SUV y por muy deportivo que sea, tenemos que hablar del maletero: 450 litros de volumen, 1.475 si abates los respaldos de los asientos traseros. Ofrece formas regulares, una altura de carga no muy alta, lo que siempre va a facilitar su acceso y que quieres que te diga, esta bien, sí, aunque un Ateca llega hasta los 510, y esa es una cifra mas convincente. 

Prueba del Cupra Formentor 310

En las plazas traseras hay que agachar la cabeza para que no darse con el umbral del techo. No es algo determinante, porque lo que interesa es que una vez dentro tienes muy buen espacio para las piernas. Detalles fundamentales: doble salida de aire, tomas USB tipo C y climatizador de tres zonas de serie. Es decir, aquí detrás puedes poner la temperatura que quiera de forma independiente a la fila delantera.

Y ya toca ir a la parte delantera, pero si quieres saber cómo va y que es lo que ofrece al volante, dale al play y no te pierdas este vídeo en el que probamos a fondo al Cupra Formentor y a sus 310 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.