Logo Autobild.es

Vídeo: ¿cuánto aire consume un motor?

Vídeo: ¿cuánto aire consume un motor?
En el siguiente vídeo vamos a tener la oportunidad de visualizar cuánto aire consume un motor, en este caso el de un Honda S2000 que el anfitrión del canal de YouTube Engineering Explained posee. Para hacer mucho más extrema esta visualización, Jason Fenske, el anfitrión, tratará de calcular y comparar la cantidad de aire que un motor es capaz de quemar en un minuto y lo comparará con el del Bugatti Chiron.

No te pierdas: Siete empresas de motor, de las 50 más innovadoras de 2016

¿Cuánto aire consume un motor? Esta puede ser una pregunta difícil que, al mismo tiempo es complicado de visualizar si no tenemos la posibilidad de que alguien con conocimientos nos lo explique. Por suerte para nosotros, existe un canal de YouTube llamado Engineering Explained que tratará de mostrarnos qué cantidad de aire consume el motor de su Honda S2000 y luego nos mostrará, con unos simples cálculos, la cantidad comparada con el Bugatti Chiron.

Para determinar qué cantidad de aire consume el motor de su Honda, Jason Fenske, el anfitrión del vídeo y del propio canal, emplea dos globos grandes que instala en ambos tubos de escape del S2000. Arranca el motor y podemos ver cómo se llena rápidamente el globo que ofrece menor resistencia, para, a continuación, repetir la operación en el otro globo. Fenske nos muestra en una breve secuencia la dificultad de hinchar uno de esos globos con sus propios pulmones.

Es entonces cuando entran en juego unos conocimientos básicos para determinar la cantidad de aire consumida por minuto de su motor de 2.0 litros y aspiración natural con cuatro cilindros. Fenske calcula que el motor de su Honda S2000 consumiría 9.000 litros de aire por minuto cuando girara a su régimen máximo de 9.000 rpm. Extrae estas cifras multiplicando el tamaño del motor por el número de revoluciones por minuto máximas y dividiendo el resultado por dos, dado que el cigüeñal necesita dar dos vueltas para explosionar cada cilindro una sola vez.

A este ritmo, el S2000 consumiría el aire en el garaje de dos plazas de Fenske en tan solo 12 minutos. En comparación a lo que puede ofrecer el Bugatti Chiron, el cual equipa un motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores, a su máximo régimen de revoluciones consumiría 60.000 litros de aire por minuto, necesitando tan solo 1,8 minutos para agotar todo el aire que cabe en el garaje. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.