Logo Autobild.es

VÍDEO: Cuando Bertha Benz se atrevió a dar el paso y cambió nuestro mundo

¿Conocías la historia? 

En este vídeo se relata perfectamente el momento en el que Bertha Benz se atrevió a dar el paso y cambió nuestro mundo. Ella vivía en Alemania a finales del siglo XIX, momento en el que el medio de transporte utilizado era el caballo. Su marido, Karl Benz, un brillante ingeniero, había creado el primer carruaje sin caballos. Y al contrario de lo que podíais imaginar, su idea se había encontrado con la oposición de diferentes estamentos.

El Káiser de Alemania era un gran amante de los caballos, y se negaba a que estos fueran reemplazados por un motor. La Iglesia también se oponía a este cambio por considerarlo una obra del diablo. Pero la Sra. Benz decidió pasar a la acción protagonizando el primer viaje en coche de la Historia, partiendo el 12 de agosto de 1888 de Mannheim rumbo a la casa de su hermana en Pforzheim, a 106 km de distancia.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El trayecto con el artefacto motorizado discurrió por carreteras sin asfaltar, y no fue sencillo. Se trataba de un automóvil sin volante y una sola marcha. Cuando se agotaron los 4,5 litros almacenados en el carburador tuvieron que “repostar”, haciéndolo en una farmacia en Wiesloch. Allí compraron ligroína, inventando así la primera estación de servicio.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.