Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: ¿Cuáles son los coches eléctricos con mayor autonomía?

Manu Vieyra

La autonomía es el tema fundamental de un coche eléctrico y con el listado que te traemos en este vídeo lo abordamos de lleno.

Te traemos varios de los modelos que mayor autonomía ofrecen y, como ya imaginarás, hay predominancia de Tesla

Este es el aspecto clave de los coches eléctricos, ya que hay que contar con los tiempos de recarga que exige para poder utilizar de nuevo el vehículo sin preocuparte por quedarte tirado.

Sin embargo, ya existen coches con bastante rango y aquí analizamos vehículos que superan los 400 kilómetros de autonomía, por si estás interesado en que sea tu próxima compra y te preocupa cuánto podrás recorrer con hacer una sola carga.

Lo primero que debes tener en cuenta es que vamos a hablar de las cifras homologadas por los fabricantes para sus coches.

Son cifras de autonomía oficiales, no reales, ya que el alcance que podrás tener con una sola carga depende de infinidad de factores, desde el estilo de conducción que tengas al volante, las pendientes en la ruta, si lo usas o no en ciudad, entre otros.

El rey en este sentido, cómo ya hemos apuntado, es el fabricante americano que dirige Elon Musk.

Hay tres ejemplos de Tesla. Uno de ellos es el recién llegado a la marca y al mercado: el Tesla Model 3.

Este modelo se postula como la opción asequible de la compañía de Silicon Valley. Pese a ser aún un misterio en cuanto a precio y especificaiones oficiales, sabemos que tendrá 220 CV de potencia y que los precios oscilarán alrededor de los 40.000 euros cuando llegue a España.

En cuanto a autonomía, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) en Estados Unidos, ha homologado 500 kilómetros con una sola carga.

¿Qué te parece? Nada mal, ¿no? ¿Quieres saber qué otros hemos incluido? Dale al play, te los detallamos con datos para que no se te escape ¡nada!

 

Te puede interesar:

VÍDEO: estos son los eléctricos más rápidos del mundo

VÍDEO: ¿Cuál de los coches eléctricos de Honda elegirías?

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas